meditacion-chakras
Activación de los 7 Chakras – Explicado para niños
10 noviembre, 2013
hiedra-cuidados-efectos
Hiedra
11 noviembre, 2013

Anorexia y Bulimia

anorexiabulimia

Los desfiles de moda como Cibeles han abierto de nuevo el debate sobre la anorexia y la bulimia. El hecho de que en la pasarela sigan desfilando chicas con talla 34 o 36 en contra de lo establecido por el senado desde el año 1999 tras presenciar imágenes de modelos anorexicas tan terribles como estas
La Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia (Adaner) ha reclamado que se tomen medidas contra la exhibición de modelos de “delgadez extrema” en las pasarelas y alertó del incremento del número de enfermos.
La anorexia afecta en su mayoría a mujeres. Los síntomas iniciantes de la anorexia son el rechazo a los alimentos, la pérdida de peso, provocación de vómito, distorsión de la imagen, caída del cabello, ingesta de laxantes y diuréticos. En la bulimia los síntomas son debilidad, no control de la comida, en ocasiones ayuno para luego comer compulsivamente para luego vomitar lo ingerido.
La bulimia es un trastorno mental que se caracteriza por episodios de voracidad, o lo que es lo mismo, comer grandes cantidades de comida en un corto espacio de tiempo en forma de “atracones”.
Organizaciones como Adaner, Acab se agrupan con el fin de mejorar la atención y la calidad de vida de los enfermos y sus familiares, así como difundir y
sensibilizar a la sociedad en todos los aspectos relacionados con estas enfermedades. Prevenir y apoyar la investigación.
Desgraciadamente también existen páginas pro-anorexia y pro-bulimia que se reconocen entre ella con el argot de pro-ana y pro-mia. Sus usuarias son en su mayoría chicas jovenes que han encontrado en Internet un sitio donde compartir su estilo de vida elegido. El mundo de Ana y Mia, nada nada menos que la Anorexia y la Bulimia nerviosas, dos enfermedades mentales que pueden causar la muerte.
Son muchas las famosas que han declarado abiertamente haber sufrido anorexia para ayudar a no caer en esta gravísima enfermedad.
Como muestra de ello no hay más que ver imágenes, algunas de ellas vistas en el programa donde han denunciado la enfermedad, Aqui hay tomate, para ponerte los pelos de punta.

ano6

ano7

anorexica1

anorexica3

anorexica4

anorexica5

Entre las modelos que han hecho pública su enfermedad está Nieves Alvárez que escribió un libro sobre su experiencia. “Yo vencí la anorexia”. Un signo de valentía por su parte ya que Nieves es una prestigiosa modelo internacional, entre otros reconocimiento el de estar considerada por la revista Vogue como una de las diez mujeres más elegantes.
Una imagen vale más que mil palabras, para comprender la extensión de la pesadilla que significa la anorexia.

(785) Lecturas