Cuidados del cabello – Masaje cuero cabelludo

beneficios-mar-salud-bienestar
Los beneficios del mar – Helioterapia
12 diciembre, 2013
cuida-tu-espalda-yoga
Cuida tu espalda – Atención a tu columna vertebral . Flexibilidad y Yoga
12 diciembre, 2013

Cuidados del cabello – Masaje cuero cabelludo

masaje-cuero-cabelludo

PARA TENER UN CABELLO RESPLANDECIENTE Y LUMINOSO
Si tienes que acudir a una cita o entrevista de trabajo, un pelo bonito y bien cuidado constituye una excelente carta de presentación. Tu seguridad interior es ante todo pieza clave para conseguir un equilibrio exterior.

CUIDADOS PARA EL CABELLO: Debes elegir los productos adecuados y aplicarlos correctamente Debes lavar el cabello con una cantidad de champú aproximadamente lo que cabe en un tapón diluido en medio vaso de agua, con esta cantidad es más que suficiente. Para que el pelo quede más suelto y brillante es mejor secarlo al natural y utilizar el secador solo para toques finales. Es importante para el brillo del pelo hacer el último aclarado con agua fría.

Cuidados del cabello - Masaje cuero cabelludo

MASAJE PARA EL CUERO CABELLUDO: Reactiva la circulación sanguínea. El masaje se lo puede hacer uno mismo, en posición relajada se ejerce una presión con las yemas de los dedos y manteniéndolos quietos, se hace mover la piel sobre el cráneo con movimientos rotativos durante unos minutos. El mismo movimiento debe ser repetido por toda la cabeza. Sin dejar de mover la raíz se tira delicadamente del pelo durante algunos segundos.

– Cabello limpio sedoso resplandeciente luminoso

Con estos cuidados tendrás un pelo brillante y sedoso:

CUIDADOS DE BASE: Desenreda el pelo con paciencia y de forma suave. Es mejor que para desenredar el cabello utilices un peine de púas anchas. Lleva una dieta equilibrada que te proporcione los nutrientes necesarios para mantener sano el cabello. Siempre que te bañes en la piscina o en el mar, no te olvides de lavar y aclarar bien el pelo rápidamente, para eliminar el cloro o el sodio y potasio del agua marina. Sanea el cabello, no olvides cortar las puntas con frecuencia.

ALIMENTACIÓN Y SALUD PARA EL CABELLO: Una dieta equilibrada y sana influyen de forma favorable en la calidad del cabello. Para el cabello son beneficiosos los alimentos naturales como las frutas, verduras frescas y todos aquellos alimentos ricos en carotenos y vitamina A. Minerales como el hierro o el calcio colaboran en la salud del pelo. También son buenos los productos integrales y los yogures.

(887) Lecturas