Tantra Yoga
Tantra Energia Kundalini Beneficios
2 noviembre, 2014
biodescodificacion-mente-neuronal
Qué es la Biodescodificación, Bioneuroemoción?
7 noviembre, 2014

Biodescodificación Enric Corbera – Entender mejor la Fibromialgia ayuda a solucionarla

biodescodificacion-fibromialgia-akirelax

CONFLICTOS EMOCIONALES DETRÁS DEL GRUPO DE SÍNTOMAS QUE DEFINEN LA FIBROMIALGIA.

La fibromialgia presenta un cuadro de síntomas que en su mayoría padecen las mujeres. No es casualidad, tiene mucho que ver con todas las creencias, paradigmas, memorias acumuladas … que han ido conformando nuestra personalidad como mujeres.



Debido a que es una enfermedad de las desconocidas, los enfermos de fibromialgia sienten que los demás no les creen porque el dolor no se ve. Es un sufrimiento interior, es la enfermedad de las fibras familiares.

Los afectados son personas excesivamente serviciales y necesitan el dinamismo de la familia, a la que por otra parte suele culpar de su falta de actitud.

Enric Corbera y su biodescodificación explica muy didácticamente los conflictos y emociones que esconde la fibromialgia.

Biodescodificación Fibromialgia Enric Corbera

La fibromialgia se produce cuando tenemos bloqueos para convertir los impulsos interiores en actividades exteriores: “Conflicto de Desvalorización”, con lo que hago o dejo de hacer”. “Si me muevo a un lado, no estoy bien; si me muevo hacia el otro, tampoco estoy bien, por lo tanto, no me muevo”.

Biodescodificación Enric Corbera - Entender mejor la Fibromialgia ayuda a solucionarla

Contacto Impuesto – Conflicto de dirección – Doble obligación

Asimismo en la fibromialgia existe un conflicto denominado “Contacto Impuesto”: tener que asumir, hacer o estar con una persona o situación determinada.

Se puede considerar que el conflicto principal que se esconde en las personas que padecen fibromialgia es lo que se denomina un “Conflicto de Dirección”: Pánico a equivocarse de dirección. Conflicto por haber elegido la mala dirección, por estar sobre una pista mala, sea real, imaginaria o simbólica. Desvalorización por no encontrar el buen camino. La dirección que estoy tomando en mi vida no me satisface. “¿Qué estoy haciendo aquí?” “Estoy perdido, fuera del rebaño entonces… cuando alguien se pierde lo mejor es quedarse quieto”.
Afecta a la corteza suprarrenal, que deja de producir el cortisol.

Del mismo modo puede existir un conflicto denominado La Doble Obligación: “Voy hacia la persona que quiero pero al mismo tiempo es mi verdugo”.

Aunque en muchas ocasiones, consideramos a los demás responsables de nuestros bloqueos, estos no hacen más que reflejar nuestro miedo a resolver un asunto, miedo a actuar, a avanzar, a afirmar nuestro propio punto de vista, en definitiva, miedo a hacer lo que uno cree que debe hacer.

-Entender mejor la Fibromialgia ayuda a solucionarla-

(19912) Lecturas