jazmines-cuidados-olor
Cuidados del Jazmín
12 noviembre, 2013
la nueva espiritualidad
Fundación de la Nueva Espiritualidad del siglo XXI
13 noviembre, 2013

Dama de Noche

dama-de-noche

La Dama de la Noche es narcótica e hipnótica.

Dama de Noche

Arbusto perennifolio, aunque pueden perder las hojas en invierno.
Familia: Solanaceae (Solanáceas). Origen: regiones tropicales de América. Altura: 1-4 m.
Florece Desde finales de primavera y durante todo el verano. Dependiendo del clima se alarga la floración desde el vernano hasta el otoño. Lo más destacado es su fragancia. Desprenden un agradable olor llenando las noches cálidas del verano.
Luz Pleno sol y ratos de ligera sombra. Si la pones a la sombra completamente tendrá dificultad para dar flores. Agradece estar situada en zonas soleadas pero no combinado con altas temperaturas porque esto podría acabar “quemando” la planta.
Riego y cuidados Riega en maceta un día sí y otro no. Ojo con el exceso de riego que amarillean las hojas. Si es por exceso de riego, suelen llevar asociadas manchas oscuras.



Poda de Dama de noche.

– Recorta las ramas después de la floración principal, a principios de verano. Suele producir una 2ª floración y también mantendrás bajo control su crecimiento exuberante.

Abonado de vez en cuando, lo agradecerá mucho.

– Con el abono se asegura la floración y que las hojas se mantengan más tiempo y aparezcan lustrosas. Cuando estemos en su época de máxima actividad, yo preferiría abono líquido, en lugar de uno de liberación lenta (no dar tiempo a que actúe).

(801) Lecturas