fibromialgia-enfermedad-cronica
Fibromialgia la enfermedad, el dolor invisible, la fatiga crónica – ¿Que es la fibromialgia?
12 diciembre, 2013
fibromialgia-frida-kalho
Fibromialgia en la Vida y el Arte de Frida Kahlo
12 diciembre, 2013

Fibromialgia – El dolor del silencio

fibromialgia-enfermedad-dolorosa

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad que afecta, día y noche, y causa un dolor crónico que invade las zonas más recónditas del cuerpo.

Fibromialgia

La palabra “fibromialgia” significa dolor en los músculos, ligamentos y tendones. La FM es una enfermedad reumática crónica caracterizada por dolor musculoesquelético generalizado y fatiga.
Los pacientes que sufren el síndrome FM se quejan de que “les duele todo”. Notan sus músculos fuertemente doloridos, acompañado de una sensación de quemazón o fatiga muscular.

Es una enfermedad desconocida que necesita del apoyo familiar y médico ya que el paciente sufre una importante pérdida de calidad de vida.

‘El dolor del silencio’ analiza las posibles causas de la fibromialgia, una enfermedad que padece el tres por ciento de la población española. El documental aporta testimonios de médicos e investigadores en la explicación de este mal. Además, el reportaje explica las últimas técnicas de diagnóstico por imagen, que demuestran, de forma objetiva, que el dolor que padecen estos pacientes existe.

fibromialgia-dolor-akirelax

Fibromialgia – El dolor del silencio

La fibromialgia es una enfermedad que afecta, día y noche, y causa un dolor crónico que invade las zonas más recónditas del cuerpo.

Me duelen los tobillos, las falanges de los dedos, el cuello, la zona lumbar …
La mitad de la gente, no te entiende, no te comprende, no te cree …
Que yo recuerde nunca habré estado bien, conforme he ido perdiendo facultades entonces ya me he ido encerrado más en mi misma …
Yo he llegado a pensar a veces ¿tendré cáncer en los huesos? …
Es una pesadilla …
Los médicos pasan a ser jueces porque juzgan y dicen “yo no me creo que le duela…

Convivimos con el dolor. Tenemos días malos y días peores, pero siempre con dolor

(1022) Lecturas