hiedra-cuidados-efectos
Hiedra
11 noviembre, 2013
dama-de-noche
Dama de Noche
12 noviembre, 2013

Cuidados del Jazmín

jazmines-cuidados-olor

El Jazmín es una bonita planta trepadora por sus flores blancas y sus lustrosas hojas verdes. Además posee flores aromáticas.
Luz Es exigente en luz, así que ponla en un lugar donde tenga una iluminación intensa. Acepta algo de sol, pero no los rayos fuertes de las horas centrales del día.
Riego En floración necesita más riego, como todas las plantas. Pero desde octubre a enero dale un reposo con riego escaso, temperatura más fresca y cero fertilizantes.

Cuidados del Jazmín

Abono Abona 1 vez al mes menos en los meses de reposo (de octubre a enero).
DESCANSO
Como decía en el riego, el Jazmín necesita pasar un periodo de descanso anual en otoño e invierno para que la floración se produzca en abundancia. Menos luz, ponla en un lugar fresco, sin calefacción, poco riego y nada de abono. Si no, florecerá poco o nada.

PROBLEMAS

• ¿Hoja amarillas?

Necesita mayor iluminación. Sitúala próxima a una ventana.

• ¿Hojas inferiores descoloridas?

Falta de abono o empleo de agua con alto contenido en cal.

• Caída de capullos

Una vez que empiecen a aparecer los capullos no la cambies de sitio porque podrían caer. Son muy delicados.

• Capullos secos

Falta de agua. Riega más.

• Plagas que le atancan:

Pulgón, ácaros y cochinillas. Elimina frotando manualmente las cochinillas y los ácaros pulverizando frecuentemente con agua para ahuyentarlos.

• Virus

Produce síntomas tales como jaspeado y manchas foliares, clorosis y lesiones necróticas sobre las flores, así como un debilitamiento con muerte de la yema terminal. No es frecuente, desde luego.

(1066) Lecturas