aborto-decido-yo-carta-pediatra
Aborto. Decido yo. Carta de una pediatra a Gallardón
16 febrero, 2014
violencia-mujeres-mundo
Por favor expande este vídeo sobre la violencia de las mujeres en el mundo
17 febrero, 2014

La respiración me produce felicidad

respirar-la-clave-de-la-felicidad-akirelax-yoga

Te es familiar esa sensación de respirar y sentirte aliviado. ¿Te imaginas ser feliz cada vez que respiras?

Para el maestro de yoga Swami Paramtej, el aprender a respirar es clave para encontrar la felicidad.

“Al aprender a respirar, con la respiración, uno se conecta con la mente, que encierra muchos secretos, por lo que su control permite mejorar el estado mental, incrementar la capacidad pulmonar, elevar el sistema de defensas y obtener equilibrio emocional y felicidad diaria. Por eso, al aprender a respirar en diferentes formas se revierten la respiración y también las emociones. Uno se siente mejor, maneja sus emociones y su entorno.”

Al respirar, logramos oxigenar nuestro cuerpo en su totalidad. Sin la respiración, no existiría la vida. Pero así como al caminar, algunas personas lo hacen de forma erguida, otras presentan la espalda curva, otras dan largos pasos y otras, realizan pasos cortos, la respiración funciona de diferentes maneras para cada persona en particular. Con la consciencia de respirar, podrá ser entrenada y dirigida, para lograr que nuestro cuerpo y mente, respondan de diferentes maneras.

respirar-felicidad-tecnicas

Muchas disciplinas, como el yoga, utilizan la respiración, como un canal de energía al cerebro y al resto del cuerpo. Se trata de respiraciones conscientes, capaces de calmar nuestro ser y revitalizarlo.

respirar-felicidad

(1016) Lecturas