soledad-emocional-miedo-angustia
La soledad emocional. A solas soy alguien, en la calle nadie
23 mayo, 2015
personas-puras-corazon-religiosas-bondad-fe
Personas puras de corazón.
26 mayo, 2015

La terapia de los colores – Cada color se asocia a una emoción

terapia-colores-akirelax

Los colores afectan nuestro estado de ánimo. Estamos constantemente rodeados por colores y estos tienen un lenguaje propio. Cada color se asocia a una emoción.

El usar con conciencia los colores nos permite modificar nuestra energía emocional y por lo tanto percibir al mundo de otra manera…

La terapia de los colores – Cada color se asocia a una emoción

ROJO

Asociado a la vitalidad y la ambición. Puede ayudar a sobreponerse a pensamientos negativos. También está asociado a la ira y si tenemos un exceso de rojo en nuestro sistema o alrededor nuestro, podemos sentirnos irritables e impacientes.

ROSA

A nivel emocional calma y suaviza aportando una sensación de calidez y nutrición. Ayuda a disminuir las sensaciones de irritación y agresión rodeándonos con amor y protección. También alivia la soledad y la vulnerabilidad. Está relacionado con el amor incondicional.

NARANJA

Es el color de la alegría. Alivia sentimientos de lástima por uno mismo, falta de autoconfianza o dificultad para perdonar. Estimula la mente renovando el interés por la vida. Es un buen antidepresivo.

AMARILLO

Es un color para la celebración en los días de sol. Asociado con el aspecto intelectual de la mente y la expresión de los pensamientos. Ayuda en la asimilación de nuevas ideas y alienta para tener una visión optimista de la vida. En su aspecto negativo está asociado con el miedo y la confusión.

VERDE

Afinidad con la naturaleza, nos ayuda a conectarnos enpáticamente con los demás. Crea una sensación de relajación, espacio y equilibrio. De ayuda en situaciones emocionales.

TURQUESA

La posibilidad de comunicarnos desde el corazón de una manera creativa. Un color de la Nueva Era. Es el color con el que se identifica la energía de los delfines, la comunicación transpersonal.

AZUL

Azul es frío, calma y relaja igual que un cielo azul. Tiene un efecto sedante sobre la mente. No obstante, demasiado azul puede llevar a la depresión.

AZUL REAL

Asociado al hemisferio derecho y a las funciones superiores de la mente, estimula la intuición y la imaginación.

VIOLETA

Un color para la transformación a un nivel muy profundo. También conectado al servicio y con la posibilidad de conectarse con la espiritualidad.

Personas que sienten una gran atracción hacia el violeta necesitan estar alertas pues puede ser que estén viviendo en un mundo de fantasía.

MAGENTA O FUCSIA

Es un color espiritual. Nos lleva a poner el amor en las pequeñas cosas de la vida cotidiana y nutrirnos de nuestro Ser Superior. No obstante un exceso conduce a la depresión y a evitar los desafíos de la vida cotidiana. Por lo tanto evitar este color en caso de depresión o introversión.

terapias-colores-emociones-akirelax


Los colores afectan directamente a las emociones y a los estados de ánimo; los colores nos pueden ayudar a mantener el equilibrio físico y emocional.

(2195) Lecturas