Chakra 3 Significado del tercer chakra Manipura
18 abril, 2020
La felicidad es serenidad
20 abril, 2020

La vida después del Coronavirus

Nuestra sociedad quedará marcada para siempre

La vida después del Coronavirus

El impacto del Covid-19 está siendo de tal magnitud que va a transformar el mundo social, político y económico.

Vamos a vivir cambios sustanciales que nos conducirán inexorablemente a nuevas concepciones de los elementos de poder y soberanía de los Estados, con una interpretación completamente novedosa de conceptos clásicos, la defensa, la seguridad, como biopoder o poder digital, que ahora se van a conectar aún más.

La vida después del Coronavirus

El mundo no va a ser igual después de la pandemia. Es necesario empezar a analizar cómo van a ser esos cambios, a definir con la máxima precisión los escenarios del futuro. Estamos ante riesgos que apenas conocíamos y tenemos que dotarnos de nuevas herramientas para garantizar nuestra seguridad a todos los niveles. Este análisis del Instituto Coordenadas es un primer paso en esa dirección y sólo busca iniciar un debate amplio que permita abrir ventanas a nuevas realidades y a nuevas soluciones

Esta crisis sanitaria no es algo excepcional y «se va a repetir en los próximos años de formas impredecibles y diferentes. Las medidas de confinamiento pueden formar parte de nuestro catálogo de costumbres y hábitos en un futuro próximo.
Una «nueva normalidad», las cosas ya no volverán a ser como antes, al menos de momento. Quizá, todas las medidas se resuman en una muy básica: los ciudadanos tendrán que acostumbrarse al distanciamiento social, lo que va a afectar a múltiples aspectos de su vida diaria.

Kama Muta significado en español

Otro mundo emergerá de los escombros que deja la pandemia. Tenemos que trabajar para que sea un mundo no solamente otro, sino un mundo donde quepamos todos, sin exclusiones, con dignidad, sin injusticias, con igualdad, sin opresores, con libertad, sin egoísmos, con convivencia en comunidad, sin una voz única, con coros plurilingües de esperanzadora utopía. Está en nuestros corazones concebirlo y en nuestras manos diseñarlo, construirlo y habitarlo.

“… aunque no podemos adivinar el mundo que será,
bien podemos imaginar el que queremos que sea”.

(Eduardo Galeano. El derecho a soñar)

Comments are closed.