Los secretos de las Iniciaciones Sagradas : Ho´oponopono – Cómo liberarte de los pensamientos dolorosos

chakras
Activación de los 7 Chakras
28 octubre, 2013
amor-cachorro
¿Qué hará este cachorrito para que el vídeo haya sido visto por más de 13 millones de personas?
1 noviembre, 2013

Los secretos de las Iniciaciones Sagradas : Ho´oponopono – Cómo liberarte de los pensamientos dolorosos

De acuerdo con los antiguos hawaianos, ho’oponopono significa simplemente “acertar el paso” o “corregir el error”. El error proviene de pensamientos contaminados por memorias, dolorosas acontecidas en el pasado. Ho’oponopono ofrece una forma de liberar la energía de esos pensamientos dolorosos, o errores, los cuales causan desequilibrio y enfermedades.

En el desarrollo del proceso Ho’oponopono, Morrnah fue orientada a incluir las tres partes del yo, que son la llave para la Auto-Identidad. Esas tres partes, presentes en cada molécula de la realidad, son llamadas Unihipili (niño / subconsciente), Uhane (madre / consciente) y Aumakua (padre / supraconsciente). Cuando esta “familia interna” se encuentra alineada, y la persona está en sintonía con la Divinidad, llega el equilibrio y la vida comienza a fluir. Así, Ho’oponopono auxilia en la restauración del equilibrio, primero en el individuo y después en toda la creación.
El aspecto principal es que estamos aprendiendo a relacionarnos con nuestra Mente Subconsciente, conocida en la tradición hawaiana como el Unihipilli. Él es responsable de las memorias, él las recibe y almacena, repitiéndolas conforme su programación. Es a él al que debemos aprender a amar, pidiendo perdón por la falta de consideración y comunicación.
Entenderá por qué el intelecto no dispone de los recursos para resolver problemas, él solo puede manejarlos. Y manejar no soluciona los problemas. Al hacer el Ho’oponopono usted pide a Dios, a la Divinidad, que limpie, y purifique el origen de estos problemas, que son los recuerdos, las memorias. Usted así neutraliza la energía que usted asocia a determinada persona, lugar o cosa.
En el proceso esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de usted el espacio vaciado es ocupado por la luz de la Divinidad. Por lo que, en el Ho’oponopono no existe la culpa, no es necesario revivir ningún sufrimiento, no importa saber el porqué del problema, de quién es la culpa, ni su origen.
¡Mientras mantengamos sano nuestro interior, mantendremos sano el mundo que nos rodea!

Parte del Texto extraído de la página:

Haz clic en esta frase, en este link, y te iniciarás en el uso del ho’oponopono

(798) Lecturas