tantra-yoga-en-pareja-bridge-bakasana-akirelax-tantricos
Fotos posturas tántricas – Yoga en pareja
7 junio, 2016
extrovertido-introvertido
Me agota hablar con la gente
1 septiembre, 2016

Método japonés dedos y órganos

dedos-organos-metodo-japones

Cada dedo y cada punto en la mano está relacionado con un órgano particular del cuerpo, mientras que cada órgano se relaciona con emociones específicas.

Método japonés dedos y órganos

Método japonés dedos y órganos

Esto significa que puedes controlar la salud de tus órganos y la función de tus emociones simplemente masajeando tus manos.
Entonces, si tienes la intención de crear un impacto sobre tu vejiga, deberías aplicar presión en medio de la mano, mas o menos a 2 cms. de la parte de abajo.

Puedes practicar con cada dedo y refrescar todo tu cuerpo. Aplica la presión durante 3 minutos en cada punto. Presentaremos una breve guía sobre el rol de diferentes secciones del cuerpo.

Pulgar

Órganos: bazo y estómago.
Emoción: depresión, ansiedad.
Síntomas: nerviosismo, dolor abdominal, dolores de cabeza, problemas a la piel.

Dedo Índice

Órganos: riñones y vejiga.
Emoción: confusión, miedo.
Síntomas: problemas con el sistema digestivo, dolor muscular, dolor de espalda, dolor de muelas.

Dedo Medio

Órganos: hiel e hígado.
Emoción: mal genio, ira.
Síntomas: migraña, problemas a la visión, problemas con el flujo sanguíneo, fatiga, dolor menstrual, dolor de cabeza frontal.

Dedo Anular

Órganos: colon y pulmones.
Emoción: dolor, pesimismo y tristeza.
Síntomas: digestion pobre, asma, problema respiratorios.

Por ejemplo, si tienes sentimientos de miedo y confusión, o estás sufriendo de dolor muscular, dolor de muelas o problemas con tu digestión, puedes intentar aplicar una leve presión sobre tu dedo índice durante alrededor de 3 minutos. ¿Es efectivo? La mejor forma de averiguarlo es por tí mismo. Esto es lo que se considera “medicina alternativa”.

Este conocimiento no está respaldado científicamente y las relaciones entre distintas partes del cuerpo son, en gran medida, arbitrarias. Pero la gente ha implementado este método en los últimos miles de años, lo que señala que tiene sus ventajas. Es bien sabido que algunas partes específicas del cuerpo están relacionadas y que el estómago libera muchas hormonas que controlan nuestras emociones.

Este método es fácil de encontrar en internet y te tomará solo 3 minutos de tu tiempo, así que no tienes nada que perder si lo intentas. Podría ser efectivo para tí. Pero en caso de de que estés sufriendo una enfermedad seria, debes siempre visitar al doctor.

Usa la medicina alternativa como tratamiento complementario y como una alternativa a a los tratamientos que han demostrado ser efectivos en el laboratorio.

Fuente: http://www.healthylivinghouse.com/

(3698) Lecturas