¿Por qué se nos pone el pelo de punta?

famosos-yoga-fans-richard-gere-172496
Imágenes de famosos que practican yoga
10 enero, 2015
horoscopos-gratis-cada-semana
Horóscopo Gratis cada semana
21 enero, 2015

¿Por qué se nos pone el pelo de punta?

pielgalina-pelos-punta

Experiencias tan diversas como sentir frío, estar asustado, sentir emociones fuertes o escuchar música pueden provocar la sensación de piel de gallina. La misma respuesta se puede observar en muchos animales como parte de la reacción de “lucha o huida” ante el estrés o el peligro.

¿Por qué se nos pone el pelo de punta?

Por la energía que tiene tu cuerpo, todos tenemos sistema nervioso al nosotros recibir noticias que nos aterren o nos fascinen,y al ver una persona que te gusta tu piel se eriza porque tu sistema nervioso se activa.

Una descarga química es la que inunda nuestro cuerpo ante ciertas circunstancias que experimentamos, se llaman neurotransmisores y hacen vibrar nuestras células, mas que nuestro pelo. Se dice que a cada circunstancia que nos enfrentamos se producen y son parecidos a una llave, lo interesante es que no todas las llaves encajan a la perfeccion en nuestras celulas, solo encajan los neurotransmisores a los cuales, por decirlo asi son “adictas” nuestras celulas. Por eso es que vibramos solo ante ciertas circunstancias..

[one_half]


[/one_half] [one_half_last]La piel de gallina es causada por la liberación de adrenalina por parte del cuerpo. La adrenalina es una hormona que regula las glándulas suprarrenales, que se encuentran justo encima de los riñones. Además de causar la piel de gallina, la adrenalina también puede hacerte lagrimear o que tus manos suden o tiemblen.

La adrenalina aumenta la presión sanguínea y hace que el corazón lata más rápido, y está detrás de la incómoda sensación de “mariposas” en el estómago.

[/one_half_last]

piegallinaa
ESPLICACIÓN FISIOLÓGICA:

Ante un determinado acontecimiento, hecho o circunstancia que nos emociona por algun motivo, se produce una descarga de neurotransmisores (particulas que trasladan informacion entre neuronas), de igual manera que cuando estamos a gusto o relajados liberamos endorfinas.
esta reaccion simpatica-parasimpativa (del sistema nervioso vegetativo) tiene como consecuencia la contraccion de unos musculos diminutos llamados piloerectores y cuya funcion es producir una elevacion de lso pelos superficiales, osea, poner los pelos de punta.
pasada la descarga del neeurotransmisor, estos músculos dejan de estar estimulados y desaparece esa sensación, que si te das cuenta, es siempre momentánea.

 

 

 

 

Salud y Bienestar

(2291) Lecturas