iris-ojos
Un universo en el ojo – Iriología
17 abril, 2016
menos-pensar
Menos pensar, más sentir
27 abril, 2016

Que significa vivir en un mundo VUCA

vivir-mundo-vuca

Últimamente se habla mucho sobre el mundo VUCA (en inglés Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity), lo que sería un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo.

Este sería el Mundo Vuca que nos ha tocado vivir y que parece que ya no se va a estabilizar.

Que significa vivir en un mundo VUCA

Vivimos en un mundo caracterizado por el cambio. Nada es hoy como era ayer, ni será igual mañana.

Es una realidad con la que tenemos que convivir y que debemos saber gestionar sin angustias ni inseguridades.

Que significa vivir en un mundo VUCA

Estamos viviendo en un mundo impredecible donde no hay nada certero sobre la seguridad de un trabajo, una vivienda, con ello la incertidumbre está en la cúspide de cada decisión que tomamos.

Es bueno que tengamos en cuenta esta realidad que ya no es nueva y preparemos nuestras estructuras, nuestra orientación estratégica y los modos de gestión para competir en este entorno.

Buscar dentro de nosotros mismos. El conocimiento del alma destruye lo ilusorio, la duda, el temor, de ahí que confiere la paz más inmutable y con ella, la serenidad, el equilibro interior.



Paz y serenidad son los tesoros más preciados, pero solamente pueden experimentarse de manera personal y mediante el estado natural de conocimiento. Aquél que alcanza lo que es imperecedero, lo que no puede ser destruido no modificado, es quien disfruta la paz y deja de atormentarse por lo que pasará, lo que nos depara el futuro incierto y nos aleja de sentir un presente vivo.

(1279) Lecturas