El estres y la caída del cabello. Consejos para su cuidado

mujer-mascarilla-patas-de-gallo-joven
Receta Natural casera para las patas de gallo Arrugas Cara (Receta Maya)
12 diciembre, 2013
yoga-antiaging-joven
Anti-Aging La terapia que rejuvenece. Posturas de yoga para el anti-envejecimiento
12 diciembre, 2013

El estres y la caída del cabello. Consejos para su cuidado

cabellos-al-viento

Son muchas las causas de la caída del cabello, entre ellas el estres. Las cifras hablan y son muchas las mujeres que sufren alopecia femenina.
Hay muchos remedios que pueden tratar este problema de raíz. Aquí te explicamos la relación del yoga con el cuidado del cabello
Desde la perspectiva yogui, el cabello largo puede ayudar a aumentar la energía de Kundalini; que acrecienta la tranquilidad, la vitalidad y la intuición.

El estres y la caída del cabello. Consejos para su cuidado

yoga-cuidados-cabello-caida-estres

El cuidado del cabello natural:
Podemos encontrar muchas maneras naturales para cuidar del pelo:

Aplicar en el cabello Aceite de almendras y unas pocas gotas del aceite de sándalo.
Aceite de jojoba y de rosas es una gran mezcla curativa para el pelo rizado.
Para prevenir la pérdida de cabello debemos dar masajes de aceite de de coco en el cuero cabelludo, y sentarnos al sol hasta que este ultimo se seque.

Para mantener el cabello bien saludable, las vitaminas A, E, C y la lecitina son una gran ayuda.
Comer cebollas y aceitunas ayudan a equilibrar las hormonas y rejuvenecer el cabello
Para las puntas del cabello secas, en lugar de cortarlas, aplicarles una pequeña cantidad de aceite de almendra por toda la noche para que este pueda ser absorbido, y lavar bien el cabello en la mañana siguiente. Toma aproximadamente tres años de la última vez que el pelo es cortado para que nuevos “receptores” se formen en las puntas del cabello.

Sentarse bajo el sol y dejar que el cabello mojado se seque naturalmente. Absorberá también extra Vitamina D.
Los Yoguis recomiendan lavar el cabello cada 72 horas.
Lavar el cabello cuando nos enfadamos puede ser beneficioso para ayudar el proceso de las emociones.

El estres y la caída del cabello. Consejos para su cuidado

Utilizar un peine o un cepillo de madera para peinar mantiene el equilibrio del aura y del campo electromagnético.
También ayuda a la circulación y estimula el cuero cabelludo. La madera no crea electricidad, que causa la pérdida de energía del cerebro.
Peinar el cabello de adelante hacia atrás, luego de atrás hacia adelante, y varias veces hacia la derecha y la izquierda ayuda a refrescarlo y relajarlo. Para mujeres, peinarse utilizando esta técnica dos veces al día puede ayudar a mantener la juventud, tener un periodo menstrual sano y a poseer la vista en buena condición.
Para mejorar la salud de cerebro a medida que envejecemos, debemos mantener el cabello lo mas natural y sano posible. El color plateado del cabello o las canas aumentan el flujo de vitaminas y energía para compensar el envejecimiento.

El Cuidado del cabello en Kundalini Yoga:

Recoger el cabello hacia arriba durante el día ayuda a absorber la energía solar y atándolo hacia abajo de noche absorbe también energía lunar.

Trenzando el pelo hacia abajo de noche ayuda también a equilibrar el campo electromagnético que absorbimos durante el día.

La mejor manera de vigorizar el aura y las células de cerebro y estimular la glándula pineal en el centro del cerebro es recogiendo el cabello en un “nudo Rishi”. (En India, un Rishi es conocido como un sabio que enrolla el pelo arriba en la corona de la cabeza en el típico “nudo rishi”)

Yogui Bhajan explicó que cortando el pelo no sólo disminuimos energía y alimento extra, sino que también por esta misma razón, nuestro cuerpo debe proporcionar una gran cantidad de energía y alimentos nutritivos esenciales para recultivar continuamente el pelo perdido. También dijo: “La activación de la pineal tiene como resultado una secreción que es fundamental para un mayor desarrollo intelectual, así como una mayor percepción espiritual”.

Belleza y Salud

(1330) Lecturas