Diagnostico-fibromiagia-enfermedad
¿Como se diagnostica la fibromialgia?
30 septiembre, 2013
fibromialgia-alimentos
Cuidar la alimentación – Los alimentos y la fibromialgia
6 octubre, 2013

El Lupus, una enfermedad inflamatoria crónica

lupus

Adriana Davidova, actriz y mujer de Liberto Rabal, conceció una emotiva entrevista así como su testimonio acerca del padecimiento que sufre por una enfermedad que no le permite exponerse al sol y le causa muchos sufrimientos.
El Lupus es una enfermedad que puede afectar muchas partes del cuerpo. Esta puede afectar las articulaciones, los riñones, la piel, el corazón o el cerebro. En la mayoría de las personas, solamente algunas de estas partes del cuerpo, se ven afectadas.

En quienes padecen Lupus, algo malo se sucede al sistema inmune del cuerpo. Nosotros vemos al sistema inmune, como un ejercito dentro del cuerpo con cientos de defensores ( conocidos cono anticuerpos). Ellos defienden al cuerpo, contra los ataques externos, de gérmenes o virus, se los llama agentes patógenos.
En cambio en el Lupus el sistema inmune se vuelve demasiado activo y pierde el control. Los anticuerpos no distinguen los tejidos y atacan tanto a los saludables como a los afectados, esto provoca inflamación, dolor e hinchazón en las partes afectadas… ver más …

Como todas las personas que padecen un sufrimiento crónico vivir con la enfermedad tiene dos caminos o convertirse en luchador o en derrotado.

Que causa el Lupus?

No se sabe a ciencia cierta que lo causa y afecta el sistema inmune.
En algunas personas el lupus se activa después de estar expuesto a la luz del sol, a infecciones, a ciertos medicamentos u otros elementos, también reacciona ante cambios hormonales y a presiones de tipo psicológico, hay muchos disparadores de los períodos de actividad de esta enfermedad.
Cuales son los síntomas?

Los síntomas son diferentes de una persona a otra. Algunas presentan una sintomatología leve y otros en cambio se ven más.
Esta es una enfermedad difícil de diagnosticar. Muy a menudo es confundida con otras patologías. Por esa razón el lupus ha sido llamado frecuentemente “el gran imitador”.
Los síntomas mas comunes y que más dan indicios de la enfermedad son.
Erupción roja o cambio en el color de la cara, con forma de mariposa, a lo largo de las mejillas y del puente de la nariz.
Articulaciones muy dolorosas e inflamadas.
Fiebre inexplicable por encima de los 38 grados.
Dolor en el pecho al respirar.
Pérdida extraña del cabellos.
Dedos de las manos y los pies, pálidos o morados debido al frío o la tensión.
Sensibilidad al sol.
Baja suma de glóbulos rojos o blancos.
Sensación de fatiga y cansancio permanentes.
Otros síntomas pueden incluir, llagas en la boca y en las mucosas, depresión, abortos repetidos, problemas en los riñones frecuentes, problemas óseos, en realidad es una enfermedad dolorosa, tanto en los huesos como en los músculos, (lo que se llama mialgia).
Estos síntomas son de mayor importancia cuando se dan todos juntos. Muchas personas con lupus lucen saludables, en realidad no es una enfermedad que se “vea” por fuera, sino más bien es silenciosa.



Adriana Davidova no dijo el nombre de la enfermedad que padecía pero muchos se sintieron identificados por las características que mencionó acerca de ella y enseguida le dieron apoyo en los foros:

Mensajes de Apoyo

— “ADRI+LIB: ESTAMOS PASANDO LO MISMO debo confesar nuestra sorpresa cuando, zapeando, descubrimos a liberto en salsa rosa, a corazón abierto. la sensación inicial es de desajuste profundo entre la autenticidad del entrevistado y la frivolidad kitsch de los periodistas, nuestra inicial sorpresa se torna estupefacción con la aparición de su bella mujer, que lleva el tour de force emocional hasta el límite, con su mirada azul y su pálida tez, hablando de su experiencia conjunta con el l.e.s. atónitos nos quedamos mi mujer (que sufre la misma enfermedad desde hace tres años) y yo mismo (a punto de cumplir, como liberto, 30 años). sólo nos queda felicitaros por vuestra valentía, y ponernos a vuestra disposición para lo que necesitéis. estamos pasando por lo mismo. desconozco si llegaréis a leer ésto, pero podéis contactarnos en esta dirección, para lo que gustéis: martayfran@u2.com

— “Hola Adriana y Liberto, yo tengo fibromialgia y combato cada día con ella, os deseo mucha suerte en vuestro trabajo, conoceros un poco más me ha hecho sentir interes por ver vuestras películas como director Liberto

—“Me pareció un testimonio precioso, lleno de dolor pero de lucha y constancia. Os animo a seguir, yo padezco esa enfermedad, en caso de que sea la misma que tu tienes y lo único que tengo que decir es que después de una entrevista a corazón abierto como la vuestra destaco la falta de sensibilidad de Santi y sus secuaces.
No os despidieron como os merecías y si todo es por falta de tiempo, ya se sabe la televisión, si que podrían haber dicho luego algo al respecto ya que para mi es duro pasar de sentir esas emociones a mostrarnos a una Inma de Gran Hermano sin dejarnos ni asimilar vuestra despedida. Suerte y un beso fuerte a los dos”

tvyoga tvyoga1

(3540) Lecturas