Falsas curas para el Ébola por internet

yoga-esqueleto
Quieres ver tu cuerpo en Rayos X mientras practicas Yoga?
14 septiembre, 2014
fotos-natalia-belugas-fotografa
Natalia Avseenko el control de la respiración bajo el agua
14 octubre, 2014

Falsas curas para el Ébola por internet

ebola-enfermedad-cura

En Estados Unidos, a mediados de agosto, el Ejército estadounidense anunció estar en posesión de fármaco secreto ZMapp, considerado la respuesta al virus del ébola. Dicho anuncio se hizo coincidir con el traslado desde Liberia del médico Kent Brantly y la cooperante Nancy Writebol, ambos afectados por el virus, al centro de enfermedades infecciosas en Atlanta, uno de los más completos y prestigiosos a nivel mundial. Una vez superada la enfermedad, se publicitó que los fármacos experimentales habían ganado la guerra al virus.

[one_half]

[/one_half] [one_half_last]En la Red han surgido remedios alternativos que pueden ser letales para la salud del paciente | EE.UU. ha hecho un llamamiento a la población para que denuncie esta venta fraudulenta.

Como siempre detrás de las enfermedades mortales como el ébola surge la gran duda ¿es un argumento para clausurar fronteras y una bendición para las empresas farmacológicas?
[/one_half_last]

Las alternativas para curar el ébola son criticadas por las Las ONG que trabajan sobre el terreno en África también alertan sobre estas pócimas milagrosas que están saliendo en el mercado. “No hay evidencia que puedan funcionar”, destacan a La Vanguardia.com fuentes de Médicos sin Fronteras, que reconocen que lo único que pueden hacer ahora mismo es intentar que los pacientes infectados por este virus en el territorio africano sufran lo menos posible a la espera que se descubra un tratamiento efectivo.

(727) Lecturas