dia-mundial-fibro
Día Mundial de la Fibromialgia – 12 de Mayo
12 mayo, 2017
Evening wonders.
5 herramientas para aliviar las emociones dolorosas en 10 minutos
22 junio, 2017

Lady Gaga tiene fibromialgia

lady-gaga-sufre-fibromialgia

A través de su cuenta personal de Twitter, la cantante ha anunciado que la enfermedad que padece se trata de fibromialgia, una enfermedad crónica que causa dolor muscular generalizado, fatiga, sueño y problemas de memoria.

Lady Gaga tiene fibromialgia

La artista, de 31 años, ya había comentado en varias ocasiones que padece dolor crónico pero hasta ahora no le había puesto nombre a su enfermedad, de la que habla en un documental que se estrenará en Netflix el 22 de septiembre. “La enfermedad que sufro y de la que hablo en mi documental es fibromialgia”, escribía en la red social. Y añadía: “Deseo ser de ayuda para concienciar [sobre la fibromialgia] y conectar con la gente que la sufre”.

Lady Gaga tiene fibromialgia

Lady Gaga ha anunciado que va a retirarse temporalmente de la música con unas palabras más que esclarecedoras: “Me voy a dar un descanso”.

En la rueda de prensa que ofreció en el festival de cine de Toronto dijo entre lágrimas, dando ya unas pistas de lo que le sucedía: “Hay algo dentro de mí que cree que el dolor es un micrófono… y el dolor no me hace ningún bien a menos que lo transforme en algo que lo sea”.

Su descanso, indefinido por el momento y que comenzará cuando termine su gira mundial Joanne en diciembre, le servirá para “reflexionar sobre su carrera” y “hacer un proceso de sanación”, como ella misma anunció.

Lady Gaga tiene fibromialgia

En el documental, titulado Gaga: Five Foot Two — Gaga: 1,57 metros, en referencia a su altura real y su manera de decir que no es la estrella tan grande como parece desde fuera—, Lady Gaga retrata su último año de carrera y deja ver cómo lidia con el dolor en su vida cotidiana. La cantante presentó el documental en Toronto y dijo que su dolor es «duro pero liberador».

(1756) Lecturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>