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Relajar el sistema nervioso central

Cuando relajamos el sistema nervioso central. La visión se da en 360. Lo que Es se revela sin mas.

El sistema nervioso incluye el cerebro, la médula espinal y los nervios, y se divide en sistema nervioso simpático, que es responsable de la lucha o huida y el sistema nerviosos parasimpático, que ayuda a que el cuerpo descanse y lleve a cabo las funciones necesarias.

En los casos de estrés crónico o eventos traumáticos, donde el sistema nervioso aparece alterado, la división simpática se activa, lo que lleva a padecer problemas digestivos, de ansiedad, tensión muscular y sensación de hiper alerta; la forma natural de relajarse incluye ejercicios físicos, yoga, meditación, técnicas de retroalimentación biológica, masajes y acupuntura entre otros.

Relajar el sistema nervioso central

La meditación estimula las ondas cerebrales alfa asociadas con la relajación de todo el sistema nervioso; puedes experimentar con la concentración en la respiración, vaciar la mente o mediante la meditación con imágenes. Sitúate en un lugar tranquilo y en una posición cómoda, y hazlo siempre a la misma hora todos los días durante unos quince a veinte minutos.




Dormir bien
Las mejores posturas para dormir

Si quieres que tu organismo esté repleto de energía al levantarte, es imprescindible que duermas bien por la noche y te despiertes con buen estado anímico. Consume alimentos livianos en tu cena que sean fáciles de digerir y hazlo siempre antes de las 20 horas. No comas postres ni bebas café o zumos o gaseosas azucaradas. De ser posible, lee, recita mantras o escucha música relajante para dormir mejor y liberarse de las preocupaciones del día.

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