Amrita o Ambrosia Significado sanscrito
13 junio, 2020
Sat Nam significado traducción español
Sat Nam significado traducción español
4 agosto, 2020

Chakra 7 Sahasrara Significado traducción sanscrito

El chakra corona no se encuentra al nivel del cuerpo sino en el plano trascendente, por lo que no es considerado uno de los chakras primarios. Sahasrara significa «Multiplicado por mil»

Chakra 7 Sahasrara Significado traducción sanscrito

El chakra sahasrara (en sánscrito: सहस्रार चक्, AITS: sahasrāra cakra, en castellano: ‘el loto de los mil pétalos’) o chakra corona​ y se ubica en la coronilla.​

Este séptimo chakra se localiza en la membrana del cráneo en la coronilla, en la parte superior de la cabeza. Se visualiza como color violeta. Está vinculado elementalmente con la energía y el pensamiento cósmico.

Chakra 7 Sahasrara Significado traducción sanscrito

Se relaciona con la sabiduría superior y la conexión con el Universo, el aprendizaje de la propia espiritualidad. Cuando este chakra está en equilibrio, la persona tiene una sensación de liberación e iluminación. Hay una sensación de amor universal, de notar como en el universo todo es Uno. Nos aporta el concepto de Unidad.

El desequilibrio de este chakra hace que se pierda el interés por lo espiritual, que nos creamos siempre en posesión de la verdad, se pierda el respeto por los demás y nos sintamos coartados para expresar lo que sentimos.

Significado: Sahasrara – «loto de mil pétalos»
Ubicación: coronilla o tope de la cabeza
Elemento: más allá del tiempo y el espacio
Color: violeta
Simbolismo: el Ser Superior
Mantra: el sonido del silencio
Edad de desarrollo: vida adulta
Sentido: más allá de la mente y todos los sentidos físicos
Partes del cuerpo energético: zona alta del canal central (Sushumna nadi)
Experiencias positivas: conciencia mística, guía espiritual
Experiencias negativas: apego, ignorancia espiritual, la «noche oscura del alma»
Actividad principal: meditación y dicha



Si la energía de este chakra está equilibrada, te podrás conectar con el estado de dicha que se asocia con el conocimiento absoluto o Satchidananda. El séptimo chakra proporciona la conexión energética necesaria para transcender la dualidad mundana que nos hace ver el mundo en término de pares de opuestos: nosotros mismos y los demás; objeto y sujeto; masculino y femenino, etc.




Para equilibrar el Sahasrara o séptimo chakra, te recomendamos:

Asanas: posturas como Salamba Sirsasana (Postura sobre la Cabeza con Apoyo), Vrischikasana (Postura del Escorpión) o Urdhva Hastasana (Postura de las Manos hacia Arriba). En general, las inversiones donde la coronilla está en contacto con el suelo, las inversiones que requieren un foco mental intenso o las posturas donde nos extendemos hacia el cielo afectan positivamente a este chakra.

Comments are closed.