Jahnavi Harrison y Willow Smith Surrender Krishna Keshava
18 mayo, 2020
Ra ma da sa sa se so hung Mantra Significado
2 junio, 2020

Serendipia Serendipidad Significado

Serendipidad es una expresión utilizada con el fin de referirse a la capacidad de aprovechar aquello que se encuentra sin buscarlo, cuando se está en procura de un conocimiento, una solución o situación que no guarda relación con lo que se persigue.



Serendipia Serendipidad Significado

«Lo inesperado es lo que cambia la vida»

Serendipia Serendipidad Significado

Serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual o por destino, o cuando se está buscando una cosa distinta. Aquí se puede aplicar la famosa frase de Jhon Lennon: «La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes»




La noción del verdadero significado de la serendipia está más ligada a numerosos descubrimientos realizados en el mundo científico, que si bien podría pensarse se produjeron por casualidad, no es menos cierto que se dieron gracias a que sus autores se encontraban atentos y abiertos a lo inesperado (aunque buscasen otra cosa, eso sí). Se trata por tanto de un proceso activo, no pasivo.

Existen infinidad de ejemplos al respecto, como el descubrimiento de América por parte de Cristobal Colón (quien en realidad pretendía encontrar una ruta hacia las Indias por el oeste); el famoso episodio de Newton con la manzana; o por ejemplo la invención del velcro por parte del ingeniero George de Mestral a raiz de tener que quitarle a su perro los cardos que se le enredaban al pelo después de ir a pasear.