mantras-para-atraer-el-amor-akirelax
Mantras para meditar
12 noviembre, 2019
vivir-con-cancer-akirelax
Mantras para la felicidad
12 noviembre, 2019

Beneficios Mantras

serenidad-felicidad

Los beneficios de cantar mantras, la combinación armoniosa del sonido, respiración y ritmo, un resultado inevitable del canto del mantra, tiene un profundo impacto en el sistema nervioso parasimpático, también conocido como el sistema de «reposo y digestión». Esto, a su vez, disminuye la frecuencia cardíaca, relaja los músculos del tracto gastrointestinal y desencadena la respuesta de curación del cuerpo. Cuando el cuerpo físico está a gusto de esta manera, es mucho más fácil conectarse con tu mente y tu conciencia en un nivel más profundo.

Beneficios Mantras

Los mantras nos permiten ver que podemos manifestar y aprovechar el poder de nuestras intenciones y energía, y que las afirmaciones positivas que nos contamos a nosotros mismos pueden convertirse en realidad. La repetición de un mantra es también una forma simple de traer presencia a tus cualidades innatas y positivas.

Beneficios Mantras

Elimina el estrés e induce a la relajación: Cuando se recita un mantra, se combina la respiración con el sonido y el ritmo, lo cual equilibrando los hemisferios cerebrales. Por ello, el sistema nervioso se regula y el estrés y la ansiedad se reducen. Además concede bienestar y buen humor.
Baja la tensión arterial.
Alivia el dolor.
Mejora la capacidad creativa y la concentración.
Aumenta el sistema inmune.
Reduce la producción de hormonas de estrés.
Potencia la motivación.
Previene enfermedades ocasionadas por altos niveles de estrés.




Al cantar los mantras la lengua toca diferentes puntos energéticos que resuenan y vibran en todo el cuerpo



Los Mantras se utilizan cada vez más en todos los aspectos del yoga, a menudo para fomentar un sentido de conexión con sus intenciones para la práctica.
Por ejemplo, la repetición silenciosa de «Yo estoy presente» durante una clase de asanas puede motivarte a mantenerte enfocado en los movimientos del cuerpo, evitando que tu mente huya.

Los mantras se pueden usar para cultivar un estado mental particular, permitiendo que su significado se filtre suavemente en nuestro subconsciente y transforme la energía negativa en poder positivo. Ya sea una cita inspiradora, una letra favorita o las palabras sabias de un abuelo, si te deja sintiéndote centrado, concentrado o elevado, puedes considerarlo un mantra.



Al centrarse en la repetición de un conjunto específico de palabras o sonidos, el canto de mantras también puede actuar como un objeto de concentración, ayudando a traer la mente al momento presente. Como tal, los mantras se usan comúnmente para aquietar la mente para la meditación, de la misma manera que algunos practicantes se concentran en la respiración. Una gran manera de mantener el enfoque y permanecer presente mientras se practica el canto meditativo del mantra es contar cada repetición en una guirnalda de cuentas. Conocido como mala en sánscrito, estas cuentas de oración se utilizan en todas las prácticas religiosas y espirituales para marcar la repetición de recitaciones dedicadas. Los estados meditativos se pueden usar para conectarse con lo Divino interno, y los mantras son una forma efectiva de mantener esa conexión.

Más Mantras … >>>
Cantar Mantras en el Desierto >>>

(368745) Lecturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>