dolor-mujer-fibromialgia
Sabes que las quejas de las mujeres se toman menos en serio que las de los hombres?
5 agosto, 2015
amor-pareja-besos
Quiero un amor incondicionalmente libre
12 agosto, 2015

George Harrison canta el Mantra «Hare Krishna Maha» «Om Hare Om (Gopala Krishna)

george-harrison-canta-hare-krisma

En 1965 Srila Prabhupada trajo a Occidente el mantra “ Hare Krishna “ grabado en un LP llamado “ Conciencia de Krishna “ . George Harrison fue la fuerza que movió a los Beatles hacia la búsqueda espiritual y el canto del Mantra Hare Krishna – “ Hare Krishna, Hare Krishna, Hare Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare “ – jugó un papel clave en la vida de George hasta sus últimos días.

george-harrison-canta-mantras-akirelax

Entrevista

MUKUNDA GOSWAMI:A menudo hablas de ti mismo diciendo que eres un devoto vestido de civil, un yogi de armario o “ un Krishna de armario “ (. . . ) . Pero qué puedes decirnos de ti? ¿Cómo te pusiste en contacto con Krishna por primera vez?

GEORGE: A través de mis visitas a la India. Para el momento en que el movimiento Hare Krishna llegó por primera vez a Inglaterra en 1969 John y yo ya habíamos conseguido el primer álbum de Prabhupada, “Conciencia de Krishna “. Lo habíamos escuchado mucho y nos había gustado.

MUKUNDA: ¿Qué fue lo que realmente te movió a recorrer la senda espiritual?

GEORGE: (. . . ) Tú sabes, el haber tenido éxito y el haber conocido a todo aquél a quién creímos que valía la pena conocer. . . y descubrir que no valían la pena, y el haber hecho más discos con éxito que todos los demás, y el haber triunfado más que todos los demás. Era como llegar a la cima de una pared y luego mirar hacia el otro lado y ver que hay muchísimo más. Así que sentí que era parte de mi deber decir: “Ah, muy bien, quizá estás creyendo que esto es todo lo que necesitas – ser rico y famoso – , pero en realidad no es así “.

MUKUNDA: ¿Cómo te sientes después de cantar (el Mantra Hare Krishna) por mucho tiempo?

GEORGE: En la vida que llevo, observo que a veces hay oportunidades en las que verdaderamente puedo entregarme a ello, y cuánto más lo hago, más difícil me resulta dejarlo, y no quiero perder la sensación que me produce.
Por ejemplo, una vez que iba de Francia a Portugal, canté el Mantra Hare Krishna por todo el camino, sin parar. Manejé unas veintitrés horas y canté por todo el camino. Hace que uno se sienta un poquito invencible. (. . . ) Tú sabes, una vez que uno comienza a cantar, las cosas comienzan a ocurrir entonces de una manera trascendental.

george-harrison-canta-hare-krisnha-akirelax-mantras

George Harrison canta el Mantra «Om Hare Om (Gopala Krishna)

«Dehra Dun»

«Hare Krishna Maha»

(3397) Lecturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>