Meditación Concentración Técnicas

La meditación es la más poderosa de todas las técnicas de incremento de concentración. Aprende una técnica de meditación simple y practícala al menos cinco minutos por día.

Meditación Concentración Técnicas

La meditación es una antigua técnica oriental que induce a un estado de trance donde se relaja la mente y el cuerpo.
Nuestra mente se halla ocupada por visiones, sonidos e información.
Este caudal de información y las exigencias de análisis que el mismo imponen, ejercen una tremenda tensión sobre la mente, a veces, imposible de controlar.

Meditación Concentración Técnicas

Hay veces que intentas despejar la mente para concentrarte en tu clase de Yoga y te asaltan miles de pensamientos.

Entiende la conexión esencial entre concentración y energía.
Concentración profunda viene al incrementar o dirigir tu fuerza vital o energía cósmica consciente. Cuanto más tienes de este tipo de energía, mejor. La energía dispersa no ayuda. Debe ser energía calmada y enfocada.
Aprende a estar calmadamente concentrado y concentradamente calmo.
Aprende y practica algunos ejercicios de energetización físicos y mentales. Esto es un primer paso importante hacia la habilidad de concentrarse profundamente.

El objetivo de la meditación es armonizar el cuerpo y la mente

Cuando aparecen síntomas como estrés, tensión e incluso enfermedades nerviosas, la meditación ayuda a relajar la mente y desencadena a su vez la natural relajación del cuerpo.

A través de la meditación podemos desarrollar una clarividencia que no conseguimos por otras vías.

Las posibilidades de practicar la meditación son infinitas, aparte de las que consideramos como las más usuales, que pueden ser utilizando la respiración, la luz ubicada en en el eje central de la frente, la concentración, existen meditaciones tan amplias en su contexto como simplemente ser consciente de nuestros pensamientos, para así mejorar en nuestro comportamiento.

También existe otra meditación que consiste en vivir nuestra vida, cada instante del día o de la noche.

La meditación es uno de los métodos más importantes que tenemos para nuestro crecimiento interior.

Las ventajas que adquiere nuestra vida a través de la meditación son innumerables, una de ellas es aprender a tomar conciencia de nuestros actos y nuestra voluntad, porque conocer a fondo las pautas de nuestro razonamiento, hace poder empezar a controlar y modificar los malos pensamientos, prejuicios, etc.

Idenfificar lo que sucede siempre será suficiente para aliviar nuestra angustia, o para saborear la felicidad sin que se escape de nuestro lado.
Ser consciente es disfrutar del instante de vida, ampliar ese momento por el hecho de atraparlo y vivirlo.

“… mis pequeños placeres, esos son los que me hacen feliz”.

Son muchos los logros que alcanzaremos por practicar la meditación.

La calma y el sosiego se irán instalando en nuestro espíritu, con el tiempo notaremos cambios en nuestra personalidad, se ampliará nuestra paciencia y nuestra tolerancia de forma natural, esto hará que disfrutemos más de la vida en general y nos enfrentemos a las discusiones y momentos tensos con una sorprendente tranquilidad.

Practicar la objetividad: Una de esas consecuencias en nuestro espíritu sereno será distinguir como ante una situación que en ocasiones anteriores nos hubiera hecho hervir la sangre y acelerar el corazón ahora nos hará sentir como un simple observador.

Cuando seas consciente de porque no discutes tanto, ni chillas con la facilidad que antes lo hacías, te darás cuenta que resulta más sencillo salirse fuera del campo de batalla, fuera en el plano mental, no involucrarte como si en ello te fuera la vida.

Siempre que pases por un momento difícil procura respirar hondo y trasladarte interiormente a esa paz que día a día has ido instalando en tu interior, abandona la disputa y observa lo que ocurre, comprobarás como la tensión se va disipando y por tanto el problema se va aliviando.

– La base de la meditación es la respiración –
– Aprender a respirar puede cambiar tu vida –
– La meditación es la más preciosa de las facultades de tu existencia y el mejor instrumento para lograr tu felicidad –