mandalas-luz-color-akirelax
Mandalas de luz y color – Energía para meditar
12 marzo, 2016
segundo-chakra-akirelax
Chakra 2 Significado del segundo chakra Swadhisthana
17 marzo, 2016

Chakra 1 Significado del primer chakra Muladhara

chakras-muladhara-primer

Primer Chakra: Muladhara.

El significado del primer chakra

El primer chakra es el que está relacionado con la energía física y el deseo de vivir.
Localización: se encuentra ubicado en la base de la columna vertebral, en la zona del perineo.

Chakra 1 Significado del primer chakra Muladhara

Su color es el rojo, su elemento la Tierra y su sentido el tacto. Su símbolo es la flor de loto de cuatro pétalos y representa el equilibrio con el mundo, la supervivencia, la seguridad y el bienestar… Pero no es todo.

Y es que el primer chakra es también la base de la autoestima, el que rige funciones vitales como la digestión, y el que está relacionado con el poder deshacernos de todo aquello que no nos sirve, ya sea a nivel físico, mental o emocional.

Si el primer chakra está correctamente activado y en armonía con los demás te conviertes en una persona estable, constante, positiva, segura y leal.

Las funciones del primer chakra son muy importantes en nuestra vida moderna.

Chakra 1 Significado del primer chakra Muladhara

Estamos rodeados de contaminación provocada por muchos procesos químicos ejercidos por la acción humana reciente. Los compuestos clorhídricos que se almacenan en la grasa del cuerpo, por ejemplo, se asemejan las funciones del estrógeno. Esto causa problemas, confusión en las hormonas sexuales, y, en consecuencia, ha disminuido la diferenciación de los sexos, ha aumentado el mal funcionamiento y el cáncer de los órganos sexuales y ha disminuido el poder de atracción de las feromonas entre ambos sexos. Hay otros miles de agresores químicos que no podemos evitar. La manera más efectiva de combatirlos es tener la capacidad de procesarlos, eliminarlos y regresarlos a la tierra. Una capacidad de eliminación fuerte es necesaria para sobrevivir.

Cuando el primer chakra funciona perfectamente y está bien integrado con los otros chakras, te proporciona ciertas habilidades. Eres seguro, estable, constante, positivamente inquieto y leal. Ofreces gran resistencia en las situaciones no ideales. Ejerces un sentido de autosuficiencia que deriva de la extinción de tu mente negativa: “No necesito nada. No estoy bajo amenaza. Aún tengo recursos.” Tu lista de verificación de amenazas inminentes está vacía. Puedes alcanzar y sostener el mundo. Puedes aceptar fácilmente hacer algo en un momento y lugar determinado. Recibes fácilmente objetos materiales, dinero, regalos, atenciones y favores. Percibes que tienes una base y no te perturba el temor al desamparo emocional o a ser arrastrado por la corriente.

(5061) Lecturas