controlas-ansiedad-yoga
Respiración. Controla la ansiedad, el cansancio, la tristeza
23 febrero, 2015
famosos-sexo-tantra
Yoga tántrico Posturas. Famosos practicantes
2 abril, 2015

Los Chakras y el sistema endocrino

chakras-endocrino

LOS CHACRAS Y EL SISTEMA ENDOCRINO

Hay siete chakras localizados en los siete cuerpos energéticos principales.

El sistema endocrino es el encargado de regular el equilibrio de las hormonas y el metabolismo, cada una de las glándulas endocrinas tiene su correspondencia con cada uno de los siete chacras principales.

Cuando tus chakras no están alineados se producen desequilibrios en tu organismo tanto en el plano físico como en el plano mental.

Las gónadas segregan la hormona sexual testosterona en los hombres y las hormonas estrógeno y progesterona en las mujeres, su función es controlar el desarrollo, el impulso sexual y la fertilidad.
Las isletas de Langerhans, son células pancreáticas especializadas que actúan como glándulas endocrinas, secretan la insulina necesaria para el metabolismo del azúcar.
Las suprarrenales regulan el organismo ante el estrés, equilibrando el sistema inmune.
La glándula del timo, importante en el desarrollo del sistema inmune durante las primeras etapas de la vida.
Glándula tiroides y la paratiroides, producen hormonas que controlan la velocidad a la que las células queman combustible de la sangre con el fin de producir energía.
Glándula pituitaria, también se le llama glándula maestra por que produce hormonas que controlan otras glándulas endocrinas.
Glándula pineal, segrega una hormona llamada melatonina que ayuda a regular el sueño.

Cada hormona ejerce un importante efecto sobre la psicología y sus desequilibrios pueden llegar a causar problemas físicos y emocionales.

(2376) Lecturas