retorno-origines
Retorno a los orígenes de Huanchu Daoren – El silencio interior
13 diciembre, 2013
relajacion-relax-buda
Relajacion On Line y Meditacion Guiada – Practicas por Internet
13 diciembre, 2013

La Nueva Era de Acuario Cambios y nuevas miras

hippies-soodstock

La Era de Acuario o también llamada, La Nueva Era o New Age, nace del estudio astrológico de que el Sol pasa un período (era) por cada uno de los signos del zodíaco. Este cambio de Era ocurre, según estudios, cada dos mil años – el último coincidió con el arribo de Jesús Cristo.

La Nueva Era de Acuario Cambios y nuevas miras

Según los cálculos de diferentes astrólogos, las fechas más probables para entrar en la era de Acuario podrían ser el año 2038 (Elsa M. Glover), pero el cambio ya ha comenzado. En el momento que nos atañe a nosotros, el sol sale de Piscis para entrar en Acuario. La llegada de cada una de estas eras está marcado por cambios sociopolíticos importantes.

La Nueva Era rompe viejos patrones, estamos en un momento que los valores establecidos caen por si solos, la economía, las instituciones, la política, incluso las religiones. La Era de Acuario marcaría un cambio en la conciencia del ser humano.

Los cambios de era afectan la forma de pensar y a los valores morales de la humanidad. La influencia de Acuario, estaría ya empezando a notarse en aspectos como el desarrollo individual, social, cultural y en la globalización acaecida durante el siglo XX.

Los expertos en estudios de religiones en su mayoría teólogos y desde el punto de vista antropológico la definen como un movimiento, que al no estar definido como religión o secta es imposible entenderlo porque su primera regla es incorporar de todas las religiones y filosofías elementos (ideas) convenientes para vivir en el mundo felizmente sin estar preocupados de que sea verdad o mentira las ideas escogidas para formar este movimiento Nueva Era, porque creen en realidad que saber una verdad absoluta es imposible.

La Nueva Era de Acuario Cambios y nuevas miras

Por otra parte, la Era de Acuario traerá consigo una edad de hermanamiento universal arraigada en la razón, donde será posible solucionar los problemas sociales de una forma justa y equitativa, y con mayores oportunidades para la mejora intelectual y espiritual, ya que Acuario es un signo científico e intelectual y el planeta que lo rige, Urano, está asociado con la intuición (el sentimiento de lo irracional por encima de la razón) y las percepciones directas del corazón; y a un nivel más básico, gobierna la electricidad y la tecnología.

Al parecer hay un factor que es la locomotora de este cambio, se trata de la tecnología, y un logro como que todo el mundo pueda estar comunicado, se ha creado una red de comunicaciones que nos lleva a conocer lo que pasa en cualquier parte del mundo, estamos conectados a un nivel global, por lo que somos conscientes de que cualquier cosa que ocurra en un punto del planeta nos afecta pudiendo modificar de forma directa o indirecta nuestras vidas.

Si Piscis simboliza el sacrificio Acuario representa la libertad, como todos sabemos la libertad también exige fuertes sacrificios y renuncias. Por ello este cambio de modelo de vida puede parecer caótico, inestable e inservible, pero hemos de darnos cuenta que ello no es más ni menos que una fase de un proceso dentro de la dinámica evolutiva de la humanidad.

Urano, el planeta regente de la Era de Acuario, se presenta ante nosotros con la tecnología, con los aviones ultrarrápidos, con las comunicaciones globales, a través de Internet, satélites…
Urano representa la tecnología, el elemento aire, la mente y el afán de seguir adelante; y rompe con todo lo antiguo, que ya no sirve; hay que vivir según un orden “nuevo”.

Todo lo viejo ha de desaparecer, o más bien ha de elevarse, todos somos capaces de transmutar nuestra negatividad aquí y ahora, sin miedo a lo que podamos encontrar en nuestro interior, ya que el miedo ha sido la herramienta utilizada durante la Era anterior para mantenernos en la ignorancia y en la limitación.

La Era de Acuario alborea y su influencia liberará gradualmente a la humanidad de las
ataduras mentales y espirituales que ha sufrido durante cientos de años.

“Estar aquí, es estar para siempre, es haber estado ya.”

(1159) Lecturas