benjamin-lacombe-m-lodie-tuyaux-04
Esquizofrenia de tipo paranoide – Síntomas – Tratamiento – Familiares
26 enero, 2014
pensamiento-sano
Los pensamientos curan más que los medicamentos
3 febrero, 2014

Los mandalas orientales – Mandala proviene del sánscrito y significa Círculo Sagrado

mandala

Los Mandalas Orientales son objetos visuales redondos o cuadrados para mirar cuando se medita o para orar. El uso de Mandalas no es privativo de Oriente sino que ha sido y es usado por muchas religiones y movimientos religiosos.
El mandala constituye una representación del universo y el orador ha de introducirse, concentrándose de forma paulatina en cada uno de sus estados y absorbiendo la lógica de su forma, de fuera hacia dentro.

Los mandalas orientales

Estos muestran la impermanencia de la vida.
Se realizan en el suelo con arena y arroz como parte de rituales y ceremonias ya sea para atraer la abundancia, fortalecer la salud, proteger al individuo de las fuerzas negativas, o para contener a la divinidad de forma temporal. En algunos casos pueden tardar de de 5 a 8 días en hacerlos y una vez realizada la ceremonia son borrados.

Según Carl Jung: “Es la premonición de un centro de la personalidad, un cierto punto central dentro de la psique, con el que todo está relacionado, mediante el cual todo se ordena, y que es en sí mismo una fuente de energía. La energía del punto central se manifiesta en la compulsión y necesidad casi irresistible de llegar a ser lo que no es, así como cada organismo tiene el impulso de asumir la forma característica a su naturaleza, cualesquiera sean las circunstancias.

Identificar nuestras metas y utilizar el “Mandala” como una herramienta para su manifestación.

mandalas-orientas-hechos-monjes

(2067) Lecturas