dolor-mujer-fibromialgia
Sabes que las quejas de las mujeres se toman menos en serio que las de los hombres?
5 agosto, 2015
amor-pareja-besos
Quiero un amor incondicionalmente libre
12 agosto, 2015

George Harrison canta el Mantra “Hare Krishna Maha” “Om Hare Om (Gopala Krishna)

george-harrison-canta-hare-krisma

En 1965 Srila Prabhupada trajo a Occidente el mantra “ Hare Krishna “ grabado en un LP llamado “ Conciencia de Krishna “ . George Harrison fue la fuerza que movió a los Beatles hacia la búsqueda espiritual y el canto del Mantra Hare Krishna – “ Hare Krishna, Hare Krishna, Hare Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare “ – jugó un papel clave en la vida de George hasta sus últimos días.

george-harrison-canta-mantras-akirelax

Entrevista

MUKUNDA GOSWAMI:A menudo hablas de ti mismo diciendo que eres un devoto vestido de civil, un yogi de armario o “ un Krishna de armario “ (. . . ) . Pero qué puedes decirnos de ti? ¿Cómo te pusiste en contacto con Krishna por primera vez?

GEORGE: A través de mis visitas a la India. Para el momento en que el movimiento Hare Krishna llegó por primera vez a Inglaterra en 1969 John y yo ya habíamos conseguido el primer álbum de Prabhupada, “Conciencia de Krishna “. Lo habíamos escuchado mucho y nos había gustado.

MUKUNDA: ¿Qué fue lo que realmente te movió a recorrer la senda espiritual?

GEORGE: (. . . ) Tú sabes, el haber tenido éxito y el haber conocido a todo aquél a quién creímos que valía la pena conocer. . . y descubrir que no valían la pena, y el haber hecho más discos con éxito que todos los demás, y el haber triunfado más que todos los demás. Era como llegar a la cima de una pared y luego mirar hacia el otro lado y ver que hay muchísimo más. Así que sentí que era parte de mi deber decir: “Ah, muy bien, quizá estás creyendo que esto es todo lo que necesitas – ser rico y famoso – , pero en realidad no es así “.

MUKUNDA: ¿Cómo te sientes después de cantar (el Mantra Hare Krishna) por mucho tiempo?

GEORGE: En la vida que llevo, observo que a veces hay oportunidades en las que verdaderamente puedo entregarme a ello, y cuánto más lo hago, más difícil me resulta dejarlo, y no quiero perder la sensación que me produce.
Por ejemplo, una vez que iba de Francia a Portugal, canté el Mantra Hare Krishna por todo el camino, sin parar. Manejé unas veintitrés horas y canté por todo el camino. Hace que uno se sienta un poquito invencible. (. . . ) Tú sabes, una vez que uno comienza a cantar, las cosas comienzan a ocurrir entonces de una manera trascendental.

george-harrison-canta-hare-krisnha-akirelax-mantras

George Harrison canta el Mantra “Om Hare Om (Gopala Krishna)

“Dehra Dun”

“Hare Krishna Maha”

(2770) Lecturas