silencio-habita-en-el-alma
Explorar tu soledad con la Meditación
2 agosto, 2017
kundalini-energia
Mantras Kundalini despertar energia vital
7 diciembre, 2017

Mantras para el estrés

mantras-akirelax-stres

Para calmar el estrés los mantras ofrecen a tu mente un punto donde enfocarse que le permite a tu cerebro, corazón y espíritu recibir los beneficios de un pensamiento positivo o la energía de un sonido o vibraciones mientras se medita.

Las palabras poseen un increíble poder sobre toda la esencia humana. De hecho, es mediante la palabra que se pueden sanar heridas ancestrales, inconscientes y hasta psicosomáticas. De acuerdo con proverbios de Buda, del Dhammapada, “el pensamiento se manifiesta como la palabra, la palabra se manifiesta como el hecho; el hecho se convierte en un hábito; y el hábito se endurece hasta convertirse en carácter; de modo que observa el pensamiento y sus formas con cuidado, y deja que surja el amor y nazca de la preocupación por todos los seres… Del mismo modo que la sombra sigue al cuerpo, conforme a lo que pensamos, en eso nos convertimos.”

Mantras para el estrés

Mantras para el estrés

Estos son los mantras que puedes decir a diario, y te ayudarán a elaborar estas creencias irracionales:

Om Sarvesham Svastir Bhavatu. Quiere decir: “Que la felicidad esté en todo. Que la paz esté en todo. Que esté completo en todo. Que el éxito esté en todo.” Invoca el sentido de la calma y el balance.

Om Namah Shivaya.
Quiere decir: “Me inclino a Shiva”, quien es el verdadero Self interno, la consciencia divina que reside en cada uno de nosotros.

Om Gum Ganapatayei Namah. Quiere decir: “Me inclino a Ganesh, y rezo por sus bendiciones y su protección”, quien es la deidad con rostro de elefante y es capaz de remover todos los obstáculos.

Gayatri Mantra: “Om bhūr bhuvaḥ svaḥ tát savitúr váreṇ(i)yaṃ bhárgo devásya dhīmahi dhíyo yó naḥ prachodayat”. Y quiere decir: “Una oración de alabanza que despierta a todas las energías vitales y nos libra de la ignorancia.” Este mantra se busca reactivar el intelecto hacia la libertad, y así lograr que tanto nuestras mentes y corazones puedan iluminarse.

Mantra 1 Conozco lo que me estresa – y sé como controlarlo

Ejecutivos de alto nivel no se preguntan como controlar el estrés, ellos ya saben la mejor forma de lidiar con el estrés – Conocerlos y tomar acción para acercarte a una solución. Muchas personas no conocen que les genera el estrés del cual sufren, lo que puede generar una sensación de tener la cabeza enterrada bajo la arena donde si no puedes ver, no puedes resolver. Pero tienes que descubrir el detonante, enfrentarlo y resolverlo.

El estrés viene con la vida, y cuando te das cuenta que es lo que te estresa tanto te puedes convertir en un maestro al resolver problemas y un excelente lider dentro de tu propia vida trayendo paz y bienestar dentro de ti. Cuando sabes que es lo que te esta estresando puedes elegir la forma en la que reaccionas ante el causante.

Mantra 2: Yo se que tengo una opción

Siempre tienes una opción- y es importante que te lo recuerdes a cada momento. Estar totalmente consciente significa estar claro de tus opciones – y saber que tienes una en todo momento. Cuando una situación estresante se te presenta, depende de ti responder (y no reaccionar) de la mejor manera posible que será beneficiosa para reducir el estrés que esta te pueda causar. Ese primer paso de conocer tu infinidad de opciones es muy importante para ayudarte a aliviar los niveles de estrés.

Mantra 3: Yo tomo la opción mas saludable

La frase por si sola, yo tengo una opción, es sumamente poderosa en darte la fuerza ante cualquier situación sin importar que tan estresante sea. Cuando te das el poder a ti mismo con el mantra que tu eliges los hábitos saludables, estas adentrándote en un estado físico, mental y espiritual que te ayudará a reducir el estrés. En vez de furmar para aliviarlo, por ejemplo, puedes elegir hacer ejercicio, el cual es una forma comprobada de disminuir los niveles de estrés e incrementar tu dopamina que sin duda alguna te hará sentir mucho mejor.





Mantra 4: Yo nutro mi cuerpo

Nutrir tu cuerpo con comida saludable es una increíble forma de reducir el estrés – Puede incluso darte el beneficio adicional de perder peso. Desde el omega 3 que ayuda a reducir las hormonas de estrés hasta los aminoácidos que ayudan a relajarte, la brillante opción de nutrir tu cuerpo con comida saludable puede hacer una gran diferencia en como lidias con el estrés en tu vida. Recuérdate a ti mismo de este mantra hasta que se convierta parte de tu vida. Y por si fuera poco, menos estrés en tu vida te ayudará a mantener un peso saludable.



Mantra 5: Yo mantengo mi mente en equilibrio

El cuerpo y la mente están tan unidos, sobre todo cuando se trata de estrés. La mente puede afectar a tu cuerpo y viceversa. Cuando tu cerebro se pasea por escenarios estresantes, puede afectar tu salud física. El yoga y la meditación son formas muy efectivas de conectar tu mente con la paz, la tranquilidad y el entendimiento. No eliminando tus pensamientos, sino más bien dejándolos estar ahí sin prejuicios para que puedas obtener de ellos lo que necesitas y hacer lo que realmente quieres.

Mantras que canalizan la energía solar: renuevan el metabolismo, vigor físico, emocional y mental.

Mantra 6: Yo valoro mis horas de sueño

Mantras para el estrés

Como controlar el estrés con mantras es super sencillo, solo debes saber a donde apuntar tus pensamientos para lograrlo. Y El sueño es uno de esos objetivos a donde tienes que mirar, es lo que te ayuda a relajarte, sin embargo esta infravalorado. Lo dejamos en el fondo de nuestras cosas por hacer. Le damos más importancia a muchas otras cosas y solemos dejar de último el sueño. Pareciera que fuese de sentido común, pero dormir por suficientes horas realmente ayuda a relajarnos. Ayuda a cambiar la perspectiva de como vemos las cosas y te permite ver el panorama completo antes de tomar decisiones importantes – cuando no estás durmiendo lo suficiente, por otra parte, puedes sentirte agotado. Cuando tus niveles de energía están bajos, el estrés puede aumentar, así que es necesario que empieces a manejar de forma inteligente tus horas de sueño. Ve a la cama a la misma hora todos los días y levántate a la misma hora por la mañana. Empieza a vivir con tu nuevo mantra: “ Yo valoro mis horas de sueño”. Te sentirás refrescado y rejuvenecido.

SIGNIFICADO DEL OM

significado-om-akirelax

(217009) Lecturas