Relajacion On Line y Meditacion Guiada
13 diciembre, 2013
Tantra La Nueva Era, el buscador espiritual
13 diciembre, 2013

Meditación para Tener un Espíritu Invencible en la Era de Acuario

Meditación para Tener un Espíritu Invencible en la Era de Acuario

Posición: Siéntate con la espalda recta. La mano izquierda va en gian mudra, tocando las puntas del índice y el pulgar, descansando sobre la rodilla con el brazo extendido. Levanta la mano derecha unos 30 cm. Al frente del pecho, sosteniendo la hoja del mantra y concentrándote en las palabras escritas mientras cantas. Si no tienes la hoja del mantra, coloca tu mano angulada como si estuvieras leyendo una hoja de papel, con la palma abierta y la muñeca alineada. (Idealmente deberías imprimir el mantra sobre una hoja de papel y leer el mantra conforme cantas.)

Mirada: Aplica la cerradura de cuello y mira hacia abajo a lo largo de la nariz hasta la hoja del mantra o la palma de la mano. Cuando Yogi Bhajan enseñó esta meditación nos pidió que enfocáramos la vista, que pusiéramos atención y no divagáramos. Si no tienes el papel para leerlo, usa la palma de la mano pero sigue enfocándote.

Mantra: Enfócate en el movimiento de la lengua y la sensación del sonido conforme va creando un tiempo y un espacio. Canta con la Marcha Acuariana de Nirinjan Kaur. 7 minutos (27 minutos para una práctica de 31 minutos) Continúa cantando, cierra tus ojos y coloca las manos sobre el corazón, una palma sobre la otra.

Presiona las manos firmemente contra el pecho. Aprieta fuerte. 2 minutos

Meditación para Tener un Espíritu Invencible en la Era de AcuarioMantén tus manos sobre el corazón y comienza a susurrar el mantra. Susurra poderosamente. 1 minuto
Para Terminar: Canta sin música por 30 segundos.
Inhala, exhala y relájate: Sat Siri Siri Akal Siri Akal Maha Akal Maha Akal Sat Nam Akal Murat Wahe Guru

TRADUCCIÓN:
– Sat Siri Verdad, Prosperidad Proyectiva y Grandeza
– Siri Akal El Gran Uno Inmortal que No Conoce la Muerte
– Siri Akal El Gran Uno Inmortal que No Conoce la Muerte
– Maha Akal El Infinito sin Muerte – Sat Nam La Verdad como Identidad; o la Identidad de Todo lo que Es
– Akal Murat Forma Encarnada; o Imagen del Infinito – Wahe Guru El Éxtasis de la Totalidad de Dios y de la Existencia

Nota: «Gran» conserva un dejo de finitud; El «Infinito» en Maha no tiene finitud ni forma.

Al encarar cualquier cambio grande vamos a confrontar tres impulsos destructivos: estar solos y retraídos, negar o fantasear sobre el porvenir, y vivir con codicia o carencia en lugar de prosperidad. Este mantra contrarresta estas tres tendencias e infunde la mente con valor y calibre.
© Las Enseñanzas de Yogi Bhajan