que-karma-tengo
¿Quieres saber que tipo de karma tienes?
7 julio, 2015
mantras-meditacion-om-mani-padme-hum
Om Mani Padme Hum ¿Que significado tiene?- El mantra de la compasión
12 julio, 2015

Meditar sin esfuerzo. Sus beneficios

secretos para ser feliz

La meditación en sí misma no necesita técnica, es un entendimiento simple, estar alerta, consciente. Ni el estar alerta es una técnica, ni el ser consciente es una técnica.

¿Es posible meditar sin técnica?
No solamente es posible, es la única posibilidad. Ninguna técnica es necesaria ― por lo que a la meditación se refiere. Pero ¿qué vas a hacer con tu mente? Tu mente creará mil y unas dificultades. Estas técnicas se necesitan para quitar la mente de la vía, para crear un espacio en el que la mente se vuelva quieta, silenciosa, casi ausente. Entonces la meditación sucede por sí misma.

No es una cuestión de técnicas. Tu no tienes que hacer nada.

La meditación es algo natural, algo que está ya oculta dentro de ti y está tratando de encontrar su manera de alcanzar el cielo abierto, al sol, al aire. Pero la mente la está rodeando por todas partes; todas las puertas están cerradas, todas las ventanas están cerradas. Las técnicas son necesarias para abrir las ventanas, para abrir las puertas. E inmediatamente todo el cielo estará a tu disposición, con todas sus estrellas, con toda su belleza, con todas sus puestas de sol, con todos sus amaneceres.

Meditación es tu naturaleza, tu verdadero potencial. Es otro nombre de alerta.

Meditar sin esfuerzo. Sus beneficios

La meditación es más efectiva para eliminar la ansiedad … mucho más allá de la relajación y el descanso.

Beneficios inmediatos: los beneficios de la técnica de Meditación Trascendental son inmediatos y aumentan con el tiempo. Los efectos positivos de la técnica para la mente, el cuerpo, y las relaciones personales han sido verificados por cientos de estudios de investigación realizados en las más importantes facultades de medicina y publicados en más de 350 revistas científicas.

No requiere ninguna creencia: la técnica de Meditación Trascendental no implica creencia de ninguna clase. De hecho, se puede ser completamente escéptico y aún así la técnica es totalmente eficaz.

Desarrolla el cerebro en su totalidad: la investigación científica sobre el cerebro muestra que la técnica de Meditación Trascendental lo desarrolla en su totalidad, aumentando la creatividad y la inteligencia y mejorando la capacidad de resolución de problemas y de toma de decisiones.

Reduce el estrés y la hipertensión: la investigación en las más importantes facultades de medicina, muestra que la técnica de Meditación Trascendental es la práctica de cuerpo-mente más eficaz para reducir el estrés y los desórdenes causados por el estrés, incluyendo la hipertensión, el colesterol alto, el infarto y la aterosclerosis.

Meditar sin esfuerzo. Sus beneficios

(1517) Lecturas