monasterio-del-garraf-monjes-budistas
Monjes Budistas de Sakya Tashi Ling.
13 agosto, 2013
voluntad
Valores humanos La perseverancia, la constancia, la fortaleza. Como ejercitar la voluntad
13 agosto, 2013

Ram Bahadur Bamjan ha desaparecido misteriosamente

Ram Bahadur Bamjan

Ram Bahadur Bamjan, el joven de 15 años que llevaba casi un año meditando sin recibir alimentos ni agua en el sur de Katmandú, Nepal, bajo el cobijo de un árbol, en la posición del loto ha desaparecido misteriosamente … ver

El joven aspiraba a seguir meditando seis años más hasta alcanzar la iluminación, como hizo Sidarta Gautama antes de convertirse en Buda. Muchos creen que este joven que inició la meditación el 17 de Mayo del 2005 es la reencarnación de Buda.
La gente peregrina hasta el poblado de Ratanapuri, en el distrito de Bara para visitarlo bajo el árbol decorado con festones y aromatizado por incienso.

 

Desde Mayo del 2005 …
Ram Bahadur permanece todas las horas con los ojos cerrados en meditacion profunda, el cabello le ha crecido hasta cubrir los ojos. Muchos son los que lo veneran, convencidos de que alberga el espíritu del Buda. Según un periodista que estuvo dos días en el lugar dice que más de 10.000 personas lo visitan cada día.
Los científicos quieren examinar al joven sin interrumpir su meditación. El ser humano sólo puede sobrevivir de tres a cuatro días sin agua y algunos aseguran que Bamjan no ha comido nada desde que comenzó a meditar; otros afirman que toma un líquido proveniente del árbol bajo el que se encuentra.
El funcionario local de Prajapati Koirala y sus gentes no se oponen a que lo intenten. Ram tiene familia, su madre, Maya Devi Tamang, incluso se desmayó de sufrimiento cuando supo que su hijo se había metido en una meditación infinita …




A mediados de Marzo del 2006 el Joven de 16 años desapareció de forma inexplicable y hasta la fecha nadie lo ha encontrado.

(714) Lecturas