hippies-soodstock
La Nueva Era de Acuario Cambios y nuevas miras
13 diciembre, 2013
medita-felicidad
Meditación para Tener un Espíritu Invencible en la Era de Acuario
13 diciembre, 2013

Relajacion On Line y Meditacion Guiada

relajacion-relax-buda

Aquieta tu mente, conecta con tu interior, cierra los ojos …

Relajacion On Line y Meditacion Guiada – Practicas por Internet

MEDITACION para eliminar tensiones, problemas, cargas … para cambiar algo que no nos deja vivir, depresión, tristeza, preocupaciones, eso que nos pesa, que nos perjudica, que arrastramos desde hace tiempo.

Trae suavemente la emoción que sabes que te perjudica y, por tanto, la quieres trabajar.

Observa tu cuerpo y déjate sentir la emoción. No la rechaces no te culpes ni te juzgues por ello. Deja que la emoción ocupe tu cuerpo y respírala. Observa las sensaciones que te produce y reconoce el posible dolor que te hace sentir.

Reconoce la situación o la persona por la que respondes así. Presta toda la atención que puedas y observa que dicha situación es pasajera, temporal y transitoria. Observa cómo todo ha cambiado en tu vida y esto también pasará y se olvidará.

Relajacion On Line y Meditacion Guiada

Déjate sentir unos minutos la naturaleza cambiante del estímulo detonante de tu emoción.

Ahora, observa todas las causas y condiciones que han intervenido. Especialmente, contempla lo que no has visto hasta ahora. Cuando adviertes detalles que no considerabas, la imagen de la situación cambia y la reacción emocional se debilita.
Pon toda la atención y honestidad que puedas para descubrir cómo el detonante es un complejo de muchos elementos que se han juntado en un momento dado pero no hay nada objetivo y aislado a lo que reaccionar.

Ahora reconoce los miedos, expectativas, necesidades, deseos y creencias que contribuyen a tu reacción emocional. Déjalos ir, no forman parte de ti, deja de permitir que te controlen.

Finalmente, toma conciencia de la imagen que tienes de ti al reaccionar así. Reconoce que la respuesta emocional también está condicionada por lo que opinas de ti mismo, y que si tuvieras otra idea de ti reaccionarías de otro modo. Observa lo que piensas de ti y date cuenta de que puedes cambiarlo pues sólo una imagen ficticia y sin contenido que se formó en el pasado.

Meditación para calmar la mente

Otra forma de calmar la mente en pocos minutos:

Sentarse en postura fácil con la columna recta. Flexionar los brazos, trayendo el mudra (ver imágen de las manos) al nivel del corazón, con los antebrazos paralelos al suelo. El mudra está separado alrededor de 10 cm del pecho con los dedos extendidos apuntando hacia fuera del cuerpo.

Los ojos están abiertos mirando hacia la punta de la nariz.
Inhalar, luego retener la respiración y repetir mentalmente un mantra de tu elección de 11 a 21 veces. No hay que esforzar la respiración, en inicio se puede realizar las veces que es conveniente según la capacidad de respiración de cada uno, a medida que se vaya realizando más veces el ejercicio, será más fácil para ir incrementando la respiración. Lo importante es hacerlo relajado.

Luego exhala todo el aire y repite mentalmente el mismo mantra de 11 a 21 veces.
Repite los pasos durante 3 minutos.

Este ejercicio es ideal para relajar la mente en pocos minutos, se puede realizar antes de la meditación, antes de ir a dormir o en momentos que se desee tener calma.



(1638) Lecturas