mantras-sagrados
Significado de Los Mantras – El Yoga de la Mente ¿Que es un mantra?
13 diciembre, 2013
hippies-soodstock
La Nueva Era de Acuario Cambios y nuevas miras
13 diciembre, 2013

Retorno a los orígenes de Huanchu Daoren – El silencio interior

retorno-origines

Entrada la noche, cuando todo el mundo descansa, siéntate en soledad y observa dentro de tu mente.

Percibirás entonces como desaparece la ilusión y como aparece la realidad.

En cada una de estas ocasiones ganas un claro sentimiento de lo que es posible. Una vez que has percibido como aparece la realidad, pero que es difícil escapar a la ilusión, te vuelves también más humilde.

El silencio calma nuestro corazón, es un bálsamo limpiador de nuestra vida.
Aprende a crear silencio en tu mente y la paz interior florecerá.

Retorno a los orígenes de Huanchu Daoren – El silencio interior

Retorno a los orígenes es una recopilación de meditaciones sobre las cuestiones fundamentales de la vida humana. Fueron escritas alrededor del año 1600 por un erudito chino retirado, Hong Yingming, cuyo nombre taoísta, Huanchu Daoren, significa «un caminante que retorna a los orígenes».

En ellas puede verse una forma de taoísmo laico que se remonta muchos siglos en la historia, a una época en la que las comprensiones históricas y sociológicas del primitivo confucianismo se combinaban con los avanzados conocimientos educativos y psicológicos y las metodologías del budismo y del taoísmo.

No se sabe realmente nada de Huanchu Daoren, excepto que escribió este volumen de meditaciones, que originalmente se tituló «Charlas de raíces vegetales», y que compiló una colección de historias sobre los hechos extraordinarios de los adeptos budistas y taoístas.

Se identifica a sí mismo como un confuciano, lo que significa que es un laico; su epíteto taoísta, Retorno a los orígenes, significa en simbolismo de calendario que ha sobrepasado la edad de sesenta años, se ha retirado de los asuntos públicos y ha empezado un nuevo ciclo de vida. Estos son sus pensamientos sobre los secretos de la serenidad y de la sabiduría en un mundo cambiante; reflexiones sobre la cuatro estaciones de una vida.

(1605) Lecturas