ravi-ram-mantras-operacion-triunfo
Mantras Ravi Ram Operación Triunfo
18 agosto, 2018
jai-guru-deva-om-mantra-beatles
Que significa Jai Guru Deva Om Mantra The Beatles
18 agosto, 2018

Vipassana Significado Vipashiana

vipassana-significado

Vipassana significa ‘ver las cosas tal como son’

Vi Visión; y pashia: ‘ver, contemplar, comprender correctamente’

Vipassana es el proceso de autopurificación mediante la autoobservación.



Vipassana es el proceso de autopurificación mediante la autoobservación.

La meditación vipassana es una técnica de autodiscernimiento basada en la observación de la mente y la materia y sus aspectos de impermanencia, insatisfacción y falta de una esencia inherente e independiente o «yo». Es un método de autobservación y meditación budista.

Vipassana Significado Vipashiana

Es un método de autobservación y meditación budista. Se comienza observando la respiración natural para concentrar la mente y luego, con la conciencia agudizada, se procede a observar la naturaleza cambiante del cuerpo y de la mente y se experimentan las verdades universales de la impermanencia, el sufrimiento y la ausencia de ego.

En la meditación Vipassa, las condiciones previas indispensables para el desarrollo de la meditación de la calma mental son: vivir en un lugar favorable, limitar los deseos propios y practicar la satisfacción, no implicarse en muchas actividades, mantener una moralidad pura y eliminar completamente el apego y cualquier otro tipo de pensamiento conceptual.

La meditación vipassana radica en el hecho que todas las cosas son objetos de esta meditación. La respiración es solamente el objeto “primario.” Si no hay otro objeto para notar, simplemente continúe notando su respiración; y si hay otros objetos, simplemente nótelos. Ya sea que mantenga su mente en la respiración o en otras distracciones, está meditando bien si es consciente de los objetos.

(42093) Lecturas