10-mandamientos-perro
Los 10 mandamientos de un perro
30 marzo, 2016
mudra-armonia
Significado del mudra de la armonía
1 abril, 2016

Significado de mudras

significados-de-mudras

El significado de un Mudra: Un Mudra es un gesto sagrado realizado con las manos y que es capaz de llevarnos a diferentes estados de consciencia. Es un sistema de posiciones logradas con las manos, para restituir el adecuado flujo de la energía vital, o prana, por todo el organismo.

Significado de mudras

Se conoce con el nombre de Mudra a la posición que se realiza con los dedos de las manos, para abrir o cerrar circuitos de energía, según se requiera en un trabajo determinado de meditación.

Es también conocido como el Yoga de las Manos.

Significado de mudras

Los mudras se practican con una presión ligera de los dedos hasta sentir un flujo de energía por el cuerpo, mientas que las manos están relajadas.

Esto es posible debido a la gran concentración de terminaciones nerviosas que se encuentran en las manos, solo comparada con la encontrada en los pies, y que al unir y posicionar los dedos de determinada forma se crean circuitos energéticos que posibilitan la estimulación del elemento desequilibrado para fomentar su recuperación.

Las palmas y los dedos tienen muchas terminaciones nerviosas que emiten energía constantemente. Cuando las manos se posan sobre las rodillas, éstas se sensibilizan, creando otro circuito que redirige el prana.

Cuando las palmas miran hacia arriba en chin mudra, se abre la zona del pecho; por eso, en ocasiones el practicante experimenta una sensación de ligereza y receptividad.

Significados de los dedos para los Mudras

Pulgar: Se representa con el elemento Fuego, asignándole funciones sobre el pulmón, la lógica y la fuerza de voluntad.

Índice: Simboliza al Aire y controla el estómago, el pensamiento y la mente.

El Mayor: Se le asocia con el elemento Éter, y se le asignan funciones sobre la circulación sanguínea y la vesícula.

Anular : Representado al elemento Tierra, el dedo anular controla el hígado, la vitalidad y la buena salud general.

Meñique: En este caso se trata del elemento Agua, y se encuentra vinculado directamente con el corazón, la sexualidad, la comunicación y el relacionamiento.

El Mudra te sirve para poder armonizarte y entrar en un nivel más profundo en tu trabajo de relajación o de meditación.

LOS MUDRAS

EL MUDRA DE LA ARMONÍA >
EL MUDRA DE LA SABIDURÍA >

(4610) Lecturas