Introducción al Curso de Hatha Yoga On Line

poner mas
Primer paso
9 diciembre, 2013

Introducción al Curso de Hatha Yoga On Line

cursos-yoga-on-line-introduccion

Iniciación

Entrar en estado de Yoga requiere una preparación previa. Primero debes prepararte interiormente. Predispón tu mente a entrar en estado de Yoga. Filtra tu pensamiento, contacta con él, habla con tu interior.
Hazte preguntas o envíate órdenes de este tipo:
“NO PIENSES EN NADA, ALEJA LOS PROBLEMAS Y CENTRA TU MENTE PARA PODER DISFRUTAR DE LOS SIGUIENTES MINUTOS EN PAZ”
Si te persiguen los problemas que has ido acumulando durante el día, piensa en ellos, repásalos, intenta relativizarlos, nada es imposible, todo se solucionará a su debido tiempo, no sirve para nada acumular cólera, rabia, pena.
INTENTA DARLE UN GIRO A TU MENTE, EMPIEZA RESPIRANDO PROFUNDAMENTE, CONCÉNTRATE EN LA POSTURA Y EN LA RESPIRACIÓN

¿Que debes saber?

Para obtener todos los beneficios que ofrece el yoga lee a continuación algunas cosas que deberás tener en cuenta.
– Cuando realices los estiramientos no debes rebotar sobre el músculo estirado.
– Es muy importante que estires el músculo lentamente y mantengas el estiramiento, siempre respirando con lentitud y pausadamente.
– Procura respetar el tiempo indicado. Es necesario mantener la posición un mínimo de 30 segundos, siempre respirando con tranquilidad.
– A medida que vayas avanzando en la postura puedes aumentar la tensión.
– Es necesario respetar como mínimo los 30 segundos, pues así estimularás las terminaciones nerviosas que informan al cerebro sobre el estado del músculo, lo que hará fortalecer la contracción y asegurará un estiramiento armonioso.

Introducción al Curso de Hatha Yoga On Line

Consejos de utilidad

Presta una especial atención a la respiración para relajar y centrar la mente. No precipites nunca los movimientos. Si experimentas cualquier tirón muscular o dolor fuerte no sacudas ni detengas bruscamente el cuerpo, respira con tranquilidad y deshaz la postura. No hagas esfuerzos excesivos, realiza la postura según tu capacidad. Si tienes algún problema de salud, la tensión alta o excesivamente baja, te estás recuperando de alguna enfermedad, estás embarazada o sufres cualquier transtorno deberás consultar antes con tu médico, seguramente te indicará algunas posturas que no puedas realizar.

Normas a seguir:

Practicar el yoga con regularidad, aunque sólo dispongas de unos minutos al día, imponte la misma regularidad que usamos para comer, lavarnos los dientes, para nuestro aseo personal. Instaura el yoga en tu vida.

[one_half]REALIZA LOS EJERCICIOS LENTAMENTE: El cuerpo lo agradecerá y el ejercicio será más efectivo. Respira pausadamente y tómate un margen de 15 segundos hasta alcanzar la postura definitiva. La postura final se ha de mantener hasta empezar a sentir incomodidad, esto debe hacerse así para aumentar la resistencia de los músculos.

ABANDONA LA POSTURA CON LENTITUD: Del mismo modo que empiezas el ejercicio lentamente, debes deshacer la postura con calma, si abandonas la postura rápidamente perderá la mayor parte de su efectividad y no desarrollarás la resistencia ni el equilibrio.[/one_half][one_half_last]

[/one_half_last]