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El gato y el perro

El gato y el perro estimula las energías, levanta el ánimo. Fortalece y relaja la columna. Estira la región de la barbilla reduciendo la papada. Libera y estira la parte delantera del cuerpo. Reafirma los brazos.
Arrodíllate a cuatro patos, contén el abdomen y los gluteos, imita los movimientos de un gato arqueando la espalda hacia arriba, inspirando. Aguanta la posición unos segundos y vuelve al punto de partida, espirando y relajándote. Siente como el cuerpo se extiende y desespereza.
El estiramiento felino es un ejercicio de relajación fantástico con unos beneficios magníficos para la espalda.
– Concéntrate en el sonido de la respiración

Adho Mukha Svanasana

asana-flexion

Esta asana es una de las más realizadas, sobretodo para calentar y estirar el cuerpo al comenzar la práctica. , alarga la parte posterior de los muslos, relaja, alivia el dolor de espalda, reduce el cansancio y la fatiga y realiza un estiramiento profundo del nervio de la vida.

– Ponte de rodillas, con las manos firmes en el suelo, un poco más abiertas que la línea de los hombros. Separa bien los dedos de las manos. Las rodillas deben estar en línea debajo de las caderas. Deja caer la cabeza hacia abajo y siente estos cuatro pilares bien firmes en el suelo.

– Inhala, apuntala los dedos de los pies y apoyándote en ellos, exhala y levanta las rodillas del suelo, apoyando todo tu peso en las manos y la parte delantera de los pies. Los talones buscan tocar el suelo, aunque queden un poco separados. Eleva las caderas, haciendo que el coxis se proyecte hacia el cielo.

– Exhalando, presiona la parte alta de tus muslos hacia atrás, estirando bien las piernas. Lleva los talones hacia el suelo. – Estira los brazos desde las muñecas hasta los hombros. Mantén la cabeza en línea con la columna y empuja los hombros hacia atrás, de manera que la parte superior de la espalda y los brazos creen una línea recta.

– Mantén la postura entre 1 y 3 minutos, respirando profunda y suavemente.

Triconasana – El Triángulo

Postura El Triángulo

El Triángulo ss una asana estática, y puede / debe hacerse hacia derecha e izquierda.

Entre los beneficios físicos que aporta practicar ésta postura, se encuentran la mejoras en la digestion, cuello y espalda. Además ayuda a fortalecer la columna, piernas, caderas y hombros, y reduce el estrés y a reducir los síntomas de la menopausia.

Como hacer el triángulo extendido

Nos colocamos de pie, con las piernas separadas como al doble de la anchura de la cadera y los brazos pegados al cuerpo. Lentamente, subimos los brazos hasta tenerlos en cruz. Sin cerrar los brazos, nos inclinamos hacia un lado hasta tocar con esa mano la pierna, formando así un triángulo.

[one_half]La dificultad de Utthita Trikonasana no es llegar a la pierna, sino hacerlo manteniendo el cuerpo en el mismo plano (sin sacar el culo hacia fuera). La cabeza mira hacia la mano que queda arriba o hacia el cielo.

Volvemos a la posición inicial y repetimos el triángulo por el otro lado.

Contraindicaciones para ésta asana: no se debe practicar con dolor de cabeza, presion arterial baja o alta.

Al terminar, exhala, dobla tus rodillas llevándolas al suelo y quédate en la ásana del bebé (Balasana) para relajarte.[/one_half][one_half_last]

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asana-pose-balasana CONTINÚA CON TUS EJERCICIOS EN UN ESTADO SERENO … PASA A LA TERCERA CLASE

Vídeo de la postura El Gato y el Perro