Posición Shavasana – Como aprender a relajarse

ejercicios-yoga-cuidar-espalda
Ejercicios para cuidar la espalda
8 diciembre, 2013
expresion-corporal-danza-contemporanea
Expresión Corporal – Aprende a relajar tu cuerpo – Movimiento Consciente
8 diciembre, 2013

Posición Shavasana – Como aprender a relajarse

shavasana-relajacion

Posición Shavasana – Como aprender a relajarse

La posición ideal para relajarse consiste en estar extendido de espaldas, boca arriba, las piernas separadas, relajadas y dejando los pies abiertos en su posición natural, los brazos, muertos, a ambos lados del tronco con las palmas hacia arriba y los dedos un poco doblados con naturalidad.
Esta postura se denomina Shavasana, en yoga, que es la postura del muerto, del yaciente, debido a que el cuerpo ha reposar extendido en el suelo como si estuviera muerto.

POSICION PARA APRENDER A RELAJARSE

La boca se mantiene cerrada, pero siempre con los músculos relajados, sin tensión, por tanto la mandíbula inferior tiende a quedar algo descendida. Los ojos cerrados o semicerrados.

La columna vertebral debe estar lo más plana posible, es decir que la mayoría de las vértebras toquen el suelo. La cabeza debe tener su exacta posición pues puede variar la inclinación de la misma hacia arriba o abajo. La posición correcta para que la sangre circule sin obstáculo alguno y que la respiración prosiga su curso es la que debe buscar cada uno por si mismo. Siempre sin tensión, relajada.

Al principio es muy frecuente que a los pocos minutos de permanecer en la posición indicada se sienta una imperiosa necesidad de moverse, rascarse…, esta necesidad es psicológica, no física, por tanto conviene dominarla hasta que desaparezca. Son trampas que nos envía la mente, no debes implicarte en ellas, respira profunda y suavemente y poco a poco irán desvaneciéndose.

(856) Lecturas