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Pranayama – Respiración de ayuda para entrar en estado de relajación

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Al iniciar la sesión debes empezar haciendo dos o tres respiraciones lentas y completas.

Pranayama – Respiración de ayuda estado de relajación

Inspira … aguanta unos segundos el aire y a continuación lo expulsas lentamente.
Después haz respiraciones abdominales, sin forzarlas, lentamente también.
Mantén esta respiración a lo largo del ejercicio.
A medida que vayas entrando en un estado más profundo de relajación la respiración se hará también más lenta y profunda, cuando vayas volviendo a la normalidad se tornará más ligera y superficial.

La respiración yogui lenta y profunda reduce la carga de trabajo del corazón. Esto produce un corazón más eficiente y más fuerte, que funciona mejor y dura más tiempo. También se traduce en una tensión sanguínea reducida, y una probabilidad menor de sufrir una enfermedad cardiaca. Los ejercicios de respiración logran reducir el trabajo del corazón en dos maneras. Primero, una respiración profunda crea unos pulmones más eficientes, y más oxigeno entra en contacto con la sangre enviada por el corazón hacia los pulmones. Esto quiere decir que el corazón no tiene que esforzarse tanto para enviar oxigeno a los tejidos. Segundo, la respiración profunda causa una diferencial mayor en la presión pulmonar y esto, a su vez, produce un aumento en la circulación sanguínea lo que permite al corazón descansar un poco

La respiración lenta, profunda y rítmica provoca un estímulo reflejo del sistema nervioso parasimpático. Esto produce una reducción en los latidos del corazón y una relajación de los músculos. Como el estado de la mente y el cuerpo están muy relacionados entre sí, estos dos factores producen a su vez un reflejo de relajación de la mente. Además, una mayor oxigenación del cerebro tiende a normalizar la función cerebral, reduciendo niveles excesivos de ansiedad .

Una vez finalizada la sesión y recuperes tu estado de conciencia plena volverás a realizar dos o tres respiraciones profundas, inspirando y espirando con lentitud y poco a poco intentarás vigorizar la respiración para retomar tu vida recargado de alegría y serenidad.

Aprende a respirar. Es fundamental para iniciar una relajación con resultados rápidos y efectivos, dejándote llevar por ella, sin forzar, nada, lenta, profunda y silenciosa.

SI SOMOS CAPACES DE CONTROLAR NUESTRA RESPIRACIÓN PODEMOS CONTROLAR NUESTRA VIDA.

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