eneagrama-el-entusiasta
ENEAGRAMA 7 EL ENTUSIASTA
12 octubre, 2013
eneagrama-el-pacificador
ENEAGRAMA 9 EL PACIFICADOR o MEDIADOR
12 octubre, 2013

ENEAGRAMA 8 EL DESAFIADOR

eneagrama-el-desafiador

8 – EL DESAFIADOR

A grandes rasgos: Están orientados a la acción; tienen una actitud de “puedo hacerlo” y cuentan con una gran motivación interna. Les encantan los desafíos y son hábiles para iniciar proyectos; toman la iniciativa y hacen que las cosas ocurran. Son líderes naturales que los demás respetan y a quienes acuden en busca de orientación.

Al detalle: Son personas enérgicas y competitivas, que no muestras su vulnerabilidad, pero saben ver los puntos fuertes y débiles de los demás. Con grandes dotes de mando y actitudes paternalistas sabern asumir puestos de gran responsabilidad.

Sus virtudes: Son “individualistas recios,” pragmáticos, emprendedores, trabajadores y muy audaces; les encantan las aventuras y correr riesgos para ponerse a prueba y reafirmarse.

Su punto debil :
Sus puntos débiles: A medida que sus apetitos aumentan, los tipo Siete promedio desean experimentar con más cosas y tener una variedad más amplia de vivencias, convirtiéndose, de esta manera, en consumidores ávidos, materialistas codiciosos, individuos mundanos extasiados por las cosas del mundo, conocedores, “establecedores de modas” y buscadores de sensaciones nuevas.
Huyen de los problemas y de la responsabilidad. Disponen de gran cantidad de energía, pero se distraen con facilidad y les falta algo de disciplina.
Se vuelven escapistas infantiles, impulsivos e insultantes y pueden caer en ataques de ira y en pataletas. Tienen serios problemas para controlarse. Las adicciones al alcohol, las drogas y otros excesos aumentan a medida que se convierten en individuos disipados,

Aspectos a mejorar: Su miedo más profundo es ser herido o dominados por otras personas. Cuando rompen su coraza protectora y confían en los demás, dejan entrever la ternura y humanidad que esconden.

Su aspiración: Ser fuertes y poderosos, indidividuos duros que pueden con todo.

ENEAGRAMA 8 EL DESAFIADOR

Ejemplos: M. L. King, Jr., FDR, LBJ, Mikhail Gorbachev, G.I. Gurdjieff, Pablo Picasso, Richard Wagner, Sean Connery, Susan Sarandon, Glenn Close, Russel Crowe, John Wayne, Charlton Heston, Norman Mailer, Mike Wallace, Barbara Walters, Ann Richards, Toni Morrison, Lee Iococca, Donald Trump, Leona Helmsley, Frank Sinatra, Bette Davis, Roseanne Barr, James Brown, Chrissie Hynde. Courtney Love, Fidel Castro y Saddham Hussein.

LOS ENEATIPOS y sus CARACTERÍSITCAS

1 EL PERFECCIONISTA
2 EL AYUDADOR
3 EL TRIUNFADOR
4 EL ESPECIAL
5 EL INVESTIGADOR
6 EL DUBITATIVO
7 EL ENTUSIASTA
8 EL DESAFIADOR
9 EL PACIFICADOR



¿Cuál es tu eneatipo?

Eneagrama Haz el test de Personalidad GRATIS y descubre las alas y las flechas de tu numero

BUSCA TU ENEATIPO AQUÍ >

(2075) Lecturas