Aforismos – Pensamientos libres
13 octubre, 2013
A por la Paz Mundial mediante las Iniciaciones Sagradas.
13 octubre, 2013

Respuestas vitales, existenciales y espirituales para ti

respuestas-vitales

Autoconocimiento

El autoconocimiento, primera aptitud de la inteligencia emocional.

“La vida es como un eco, si no te gusta lo que recibes, ten cuidado con lo que emites”

Sí, uno llega a la vida con un sentido y un objetivo que se han de encontrar. El sentido es encontrarte a ti misma/o. El objetivo es hallar tu alma en ti, esto es, la porción del Todo, de Dios, que eres en el mundo de la Tierra:

La propia realización personal, la autorrealización, implica también encontrarse a uno/a mismo/a, y esto puede suceder profesionalmente y/o espiritualmente. Tenemos la oportunidad de mejorar como seres humanos evolucionantes que somos en esta vida, a partir de un pasado que ya es atávico, un presente que es animal-racional, y un futuro que llegará a ser mental-espiritual. Hay que modificar, ir modificando, para ello, los vicios y los instintos para convertirlos, transmutarlos, en las virtudes clásicas… Así es; así es considerado en todas las religiones y creencias iniciáticas (iniciadoras) o con Tradición.
Y sí existen otras vidas, como declaran el hinduismo y el budismo tibetano, chino, japonés, etc; se dice en la Tradición Iniciática Original que el propio Jesús, Jesucristo, supo eso a partir de su joven estancia entre los esenios, los primeros sabios-videntes de los desiertos de Israel y Egipto. Se sabe de esto en la obra sencilla de leer Los Evangelios Esenios (Editorial Sirio, Spain).

Cuando hallamos nuestra alma, en nuestra próxima vida seremos seres más elevados. Todo se acerca a Dios (lo llamemos como lo queramos llamar, Dios, Yahvé, Deus, Brahma, Alá, El Todo, etc.) todo el tiempo. El alma circula desde la materia hasta la espiritualidad en su búsqueda incesante a través de millones de vidas del Todo Inicial, Generador y Recreador de la realidad. No dejamos de ser cuando hay muerte física.

Somos un ser pequeño que va a un Ser mayor; somos chispas de fuego que regresan al propio sol consciente del que nacieron y que volverán a salir del mismo con otro rostro, otra situación según el grado de belleza alcanzado en la emisión… Somos seres divinos en origen (a partir de la disolución del Todo y la primera vibración en el vacío que provocó el Big Bang creativo de todo de nuevo hacia El Todo), en potencia, y podemos realizarnos hacia Dios, con lo que nuestra alma (atman en el hinduismo) crecerá en potencialidad, en Conciencia y en Energía que poner y/o situar en otro cuerpo físico.
Piensa despacio, llega a meditar en mis ideas, si te han gustado. Todas tus preguntas mo dichas en alto me han llegado al corazón. Suerte a tod@s.

Ricardo Daulah

(581) Lecturas