enfrenta-cambios-sin-agobios
Enfréntate a los cambios sin agobios
13 diciembre, 2013
control-ejercicios-yoga
Recupera tu bienestar interior con Meditación y Relajación
13 diciembre, 2013

Inteligencia emocional

inteligencia-emocional

Definición de Inteligencia emocional:
Es la habilidad del ser humano para explotar y manejar sus propias emociones con la sensibilidad requerida, siendo congruente con los momentos y adecuándose a la realidad y resultados que espera conseguir. (Enrique Sanchez P.)

Inteligencia emocional

La inteligencia emocional, es la capacidad que tenemos de poder manejar emociones y sentimientos, por medio del uso de la razón, no siempre domina la razón, ya que a veces nos dejamos llevar por las emociones, y viceversa, más bien estamos en un equilibrio costante. (Cynthia Torres)

Es la habilidad de conocerse a sí mismo y a sus semejantes con el fin de vivir armónicamente en una sociedad cada vez más interactiva. (Rocio Cárdenas Romero)

Habilidad que tiene el ser humano para establecer buenas relaciones interpersonales. Consiste también en las potencialidades que tiene el ser humano a nivel cognitivo y social que le permite adaptarse adecuadamente a una cultura determinada. (Claudia Zamudio Piñeros)

Capacidad de empatizar con los que nos rodean y actuar en consecuencia. (M.Ortiz).

Capacidad de relacionarte con una o varias personas y adaptarte a todo tipo de sociedad. (Jossy)

Capacidad de responder efectivamente a los estimulos del medio en las relaciones interpersonales e individuales (Felicia Cambronero Arce)

Capacida del ser humano de salir adelante positivamente ante cualquier situación que se le presenta en relación consigo mismo y con otras pesonas. (Ana maría galarza de longoria).

Capacidad del ser humano de controlar sus emociones para poder relacionarse de manera óptima con su entorno (Patricia Martínez)

(1283) Lecturas