Contra la violación en la India. Una joven se suicida a lo bonzo

mujeres-brujas
Mujeres diosas, sacerdotisas, libres, brujas, magas
2 enero, 2014
maria-legal-coronado
Marihuana libre en Colorado
3 enero, 2014

Contra la violación en la India. Una joven se suicida a lo bonzo

chica-joven-violanda-bonzo-suicida

Una joven que se quemó a lo bonzo la semana pasada, tras ser violada en grupo en dos ocasiones, murió hoy debido a las graves quemaduras en un hospital de Calcuta, en el este de la India, informaron fuentes policiales.

Contra la violación en la India. Una joven se suicida a lo bonzo

La chica, de 16 años, murió debido a las graves quemaduras -que afectaban a más de un 60 % de su cuerpo- en el hospital RG Kar, donde había sido ingresada el pasado día 23 después de prenderse fuego en su casa, ha dicho una fuente de la Policía local.

De acuerdo con la versión oficial de los hechos, la joven había sido violada en grupo en octubre por siete chicos, que la engañaron a través de un conocido para que saliera de casa, la raptaron y después abusaron sexualmente de ella por turnos en un inmueble. Al día siguiente, según recoge el diario local The Telegraph, la chica acudió a una comisaría con su padre, donde interpuso una denuncia contra los jóvenes por la violación, quienes en venganza volvieron a raptarla y a abusar de ella en un taxi.

Los siete violadores fueron arrestados, pero entonces fueron los amigos de los acosadores los que empezaron a presionar a la joven para que retirase la denuncia. “Mi hija se encontraba bajo una presión constante para que retirase la denuncia. La amenazaban casi todos los días, así que nos cambiamos de vivienda, pero el acoso continuó. Padecía depresión y tenía miedo a salir de casa”, aseguró el padre de la joven. “No acudí a la Policía porque pensaba que eso nos causaría más problemas”, añadió el progenitor, que es conductor de taxi.

La Policía aseguró que no encontró ninguna carta de suicidio en la casa de la joven, que como se encontraba sola cuando se quemó a lo bonzo fue socorrida por sus vecinos, que tiraron la puerta de su residencia abajo cuando escucharon sus gritos.

La semana pasada, en un caso parecido, una joven fue violada por un hombre y, minutos después de ser liberada, un grupo de violadores la capturó y seis de ellos abusaron por turnos de ella en el sur de la India. Esa violación fue revelada el mismo día en que se conoció la sentencia a cadena perpetua contra el hombre que abusó sexualmente de una joven española en Bombay en noviembre de 2012, después de entrar en su apartamento a robar.

La información sobre violaciones en la India salpican día tras día las páginas de los medios de comunicación indios, fruto de la concienciación creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012. Esa violación provocó protestas y un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país asiático, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.

Contra la violación en la India. Una joven se suicida a lo bonzo

Petición dirigida a: Pranab Mukherjee
Presidente de la India: Paren las violaciones de mujeres en la India >>>

india-protesta-victima-violacion-suicidio-mujeres

Cada 20 minutos una mujer es violada en la India y aunque no es el único del país del mundo donde tales aberraciones suceden, tal vez lo más escalofriante de esta situación es la actitud cómplice que muchos ciudadanos asumen y en ocasiones las mismas autoridades justifican, achacándole a las víctimas la culpa ante tan deplorable hecho.

Cuando ocurrió la triste violación que indignó al mundo hace un año ya de una joven de 23 años, estudiante de Fisioterapia en Nueva Delhi, fue brutalmente asaltada por seis hombres mientras viajaba en un autobús al salir del cine con un amigo. Durante más de una hora fue violada y posteriormente arrojada al asfalto desde el vehículo en marcha ante la acción indiferente del chofer del colectivo.

El 30 de Diciembre del 2012 murió en un hospital de Singapur luego de sufrir una lesión grave en el cerebro, un paro cardíaco e infecciones en los pulmones especialmente, en el abdomen. Le habían destrozado los intestinos con una barra de metal introducida por la vagina

Dias después del incidente, en el compartimiento de primera clase de un tren cualquiera, se desarrolla una conversación entre un oficial de la fuerza aérea y su compañero de viaje: “¿qué hace una chica en la calle a esas horas de la noche?” …

Me pregunto … si esto es lo que tiene en mente una persona “educada”, es difícil imaginar las conversaciones en los compartimientos de tercera clase del tren atestados de personas que nunca han tenido acceso a una buena educación y quienes han crecido firmemente convencidos que una mujer en la India debería estar detrás de un velo, en la cocina y perennemente embarazada …

La violación es un asunto de poder, no de sexo e India es una sociedad 100% jerárquica. En muchas regiones de la India el índice de alfabetismo entre las mujeres es la mitad en comparación a los hombres. La mayoría de los matrimonios son arreglados y por ende muchos hombres en su juventud jamás han vivido un noviazgo o interactuado con personas del sexo opuesto. La violación generalmente no se denuncia debido al gran valor que se le dá a la virginidad (especialmente en los entornos tradicionales) lo que ocasiona que muchos violaciones queden impunes y los violadores a la caza de la siguiente víctima.

En ocasiones la jerarquía de las castas entran en juego y las mujeres de las castas más bajas corren un riesgo mayor de ser violadas. En conclusión y en mi humilde opinión, la violación se debe a una sociedad altamente desigual donde las mujeres se sitúan en un estatus muy bajo y a menudo son segregadas y desamparadas.

Por otro lado, se encuentra el gran problema del aborto selectivo de niñas, una vez que se conoce su sexo. Una hija representa una gran carga a la hora de casarse debido a la gran inversión en la dote que se le entrega a la familia del novio.

La educación entra por casa y depende de las lecciones que le trasnmiten los padres a sus hijos. Es imposible saber que sucede dentro de los hogares donde muchas veces la violencia familiar es aún peor. A menudo es esta misma violencia, la mentalidad y su justificación la que se extiende hacia los confines fuera del hogar. Es por ellos que muchos hombres bien vestidos calzando zapatos de última moda y viajando en aviones o trenes de primera clase piensan que una mujer es culpable de todo lo que malo que pueda sucederle…

Escrito por Lorena Mena©

(793) Lecturas