frases-silencio
Frases de John Milton
10 febrero, 2014
medita-y-feliz
Hay cosas incompatibles con la honestidad
12 febrero, 2014

Uno de estos niños lleva algo prohibido en las manos ¿Qué es?

nino-americanos-prohibido-huevo-kinder

Las armas son legales en EEUU, pero los huevos de chocolate Kinder están prohibidos

Las leyes estadounidenses permitan a un menor tener acceso a rifles y pistolas, pero no a golosinas o cuentos infantiles como ‘Caperucita roja’

Uno de estos dos niños tiene algo en sus manos que se ha prohibido en América para protegerlos. Adivina cuál de ellos”. Con estas frases –sobreimpresas sobre una foto de un menor que sostiene un huevo de chocolate Kinder y una niña que sostiene un rifle– la oenegé Moms demand action for gun sense in America –que podría traducirse como Madres que piden actuar con sentido común con las armas en América— pretende concienciar sobre la venta legal de armas en EEUU.

La oenegé, creada en diciembre del 2012, se define a sí misma como una organización “creada para demandar acciones a legisladores, tanto estatales como federales, empresas e instituciones educativas para establecer reformas sobre las armas con sentido común”.

En Estados Unidos, la distribución de huevos Kinder –huevos de chocolate que llevan en su interior una cajita de plástico que, a su vez contiene una sorpresa, que suele ser un juguete pequeño desmontado– es ilegal, en virtud de una ley de 1938, que prohíbe cualquier alimento que contenga juguetes en su interior.

Uno de estos niños lleva algo prohibido en las manos ¿Qué es?


ninos-americanos-caperucita-roja-armas

En esta otra fotografía se puede ver a dos niñas: una con el popular cuento ‘Caperucita roja’ y otra con el rifle de marras. Al parecer, y según reza el cartel publicitario de la oenegé, algunas ediciones de ‘Caperucita roja’ han sido prohibidas porque en la cestita que la niña llevaba a su abuelita había una botella de vino. Y las leyes respecto al alcohol también son muy severas en EEUU.

(903) Lecturas