cantar-om-beneficios
Como cantar el OM correctamente
27 marzo, 2016
significado-ying-yang-akirelax
El significado del Yin y el Yang
28 marzo, 2016

Cual es el significado de Namasté

significado-namaste-akirelax

¿Conoces el significado de Namasté?

Namaste (también lo puedes encontrar escrito como ‘Námaste’, con tilde en la ‘a’) es un término proveniente del idioma sáncristo (la lengua clásica de la India)

¿Qué significa “Namaste”, tan usado en la meditación?

El significado de Namasté revela que son dos las raíces que integran el término. La primera de ellas, namas, es un sustantivo neutro que significa algo así como ‘saludo’, ‘reverencia’ o ‘cortesía’, y es una partícula derivada de la raíz nam, cuyo significado es: ‘inclinarse’ o ‘reverenciar’.

La segunda raíz de Namaste está constituida por el pronombre te, que es la segunda persona del singular del complemento indirecto: “a ti”. Por esta razón, una traducción exacta, etimológicamente hablando, de Namaste podría ser: “te saludo”, o “me inclino ante ti”.

Actualmente, el idioma hindi y muchos de sus dialectos emplean el término de forma habitual, siendo una de las muchas maneras de saludar o despedirse de alguien.

Cual es el significado de Namasté

Otra característica interesante de la significación espiritual de esta palabra radica en la creencia de que existe una esencia divina en cada persona. Por tanto, decir la palabra Namaste mientras se acompaña de la mudra (las manos unidas en posición de rezo y una tenue inclinación del tronco hacia delante, cuyo significado cultural nace de las religiones orientales), estamos dando fe de la presencia de la esencia de Dios en uno mismo y en la otra persona.

Las esencias divinas se reconocen y se saludan.



A pesar de que en las sesiones de yoga se suele emplear Namaste como despedida, al acabar la clase, lo cierto es que es más un saludo que una despedida. De hecho, los profesionales de las disciplinas orientales de autoconocimiento recomiendan que Namaste se use en la introducción y los primeros ejercicios de cada sesión, a modo de mantra. Esta expresión se suele usar en el mundo occidental como forma de expresar buenos deseos hacia el otro.

No obstante, los profesores de yoga prefieren usar el mantra al finalizar la clase, puesto que es ese el momento en que el ambiente y la psique de cada uno de los alumnos se encuentran en una situación más proclive para beneficiarse de Namaste.

Namasté




Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno

Cual es el significado de Namasté

(3355) Lecturas