Introducción al Yoga

desorden-mental
El desorden mental
2 abril, 2015
respiracion-abdominal
El pranayama y sus beneficios – Respiración completa
12 abril, 2015

Introducción al Yoga

yoga-cursos-yoga-oniline

Yoga significa “unir, juntar, vincular”

Los beneficios del Yoga son muchos y quienes lo practiquen con regularidad experimentarán un gran cambio en su cuerpo y su actitud mental.

Introducción al Yoga

Introducirse en el Yoga es seguir unas normas de disciplina para iniciar la búsqueda del equilibrio y la renovación del cuerpo y la mente.

Los Cuatro Senderos del Yoga

Las diferentes practicas Yogis han sido tradicionalmente clasificados en cuatro Margas (senderos). Estos Cuatro Senderos son:

Jñana Yoga o Jñana Marga que es el Yoga de la sabiduría y desarrolla la intelectualidad o determinaciones, y la conciencia.
Bhakti Yoga, Es el Yoga de la devoción, abre el corazón humano.
Karma Yoga, es el sendero de la acción del servicio desinteresado. Considerado también como El control de la Dualidad.
Raja Yoga, es el sendero del control mental, la psicología y todo lo relacionado con la mente. El Hatha Yoga es una rama del Raja Yoga la cual prepara al Yogi para los altos niveles del Raja Yoga.
Swami Sivananda nos enseña que cada Yogi, o ser human, posee y se identifica con cada uno de estos elementos: Intelecto, corazón, cuerpo y mente. Por lo tanto se recomienda practicar ciertas técnicas de cada rama del Yoga; Esto se conoce como La Síntesis del Yoga. Se puede preferir la práctica de ciertos tipos de Yoga, de acuerdo con el temperamento individual de cada persona.

introduccion-urban_yoga

(952) Lecturas