Yoga-para-personas-ocupadas-oficina-trabajo
Yoga para todo.. para dejar de fumar, personas ocupadas
11 diciembre, 2014
cursos-hatha-yoga-posturas
Curso de Yoga Online – Clases Hatha Yoga
12 diciembre, 2014

ASANAS La postura correcta

asanas-posturas-yoga

ASANA simplemente significa POSTURA. De acuerdo con Maharishi Patanjali Bhajavan, la definición de postura significa ¨la que da comodidad y estabilidad¨.

ASANAS La postura correcta

Las posturas correctas humanas dignifican su actual pensamiento, sus actuales sentimientos. Cuando la persona aprende a relajarse y a respirar correctamente, comprende de inmediato que su actitud interna de humor o malhumor depende muy mucho – más de lo que hubiera podido imaginar antes- de su actitud externa.

Si el cuerpo está cómodo, si las posturas son correctas, si los apoyos sobre el suelo son los perfectos, los justos en cada ocasión ( ni más ni menos), el hombre se sentirá sereno, relajado, sencillo e inteligente. Mucho más profundo.

asanas-posturas-correctas-yoga
La precisión en el ajuste adecuado del cuerpo tiene como fin el despertar la conciencia corporal y llevar la mente a un alto grado de concentración.

Sólo un esfuerzo prolongado de atención constante en y hacia el cuerpo puede producir la intensidad en ásana.

Expliquémoslo tomando como ejemplo la ejecución de una postura de pie: realizada la postura, se ha de fijar la atención mental en el ajuste de colocación de los pies; una vez instalada la conciencia en esa parte del cuerpo y dejándola allí, se debe ampliar llevándola a las rodillas y piernas; de ahí a la pelvis; al abdomen, al tórax y columna vertebral, cuello y hombros, cabeza, brazos, codos y manos sucesivamente; ejecutando en este recorrido los ajustes y movimientos pertinentes.

asanas-posturas

El bienestar físico, mental y emotivo conduce, hacia una mayor flexibilizacion de ideas, lo que proporciona salud, armonia y paz, hacia una separación entre el yo verdadero y el pensamiento que no pertenece al yo verdadero – lo cual trae relajacion y verdad y finalmente, hacia una nueva capacidad humana para la meditación placentera, lo cual permite directamente una vida interior saludable y beneficiosa para la vida del Hombre.

Los nombres de las posturas están compuestos por varias palabras, las que se combinan para describir una acción.

Es posible entender lógicamente su estructura, descomponiendo los nombres hasta llegar a la raiz.

Significado de las asanas – Traducción

Como traducir un asana:

(1647) Lecturas