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El Árbol (VRKSASANA)

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Mejora el equilibrio y la postura del cuerpo, realza la figura. Fortalece la musculatura de las piernas. Las posturas de equilibrio refuerzan nuestra armonía interior y la seguridad en nosotros mismos. Ayudan a encontrar el equilibro.

El Árbol (VRKSASANA)

Colócate de pie, junta las piernas.
Flexiona la pierna derecha y apoya la planta del pie sobre el muslo izquierdo. Al principio no subas los brazos, realiza el ejercicio primero en equilibrio con las piernas, cuando te sientas seguro junta las palmas de las manos y mantenlas en la cintura, si avanzas en la postura pásalas por encima de la cabeza. No te apresures en abandonar la posición.

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Busca el sentido del elquilibrio.

Paso a paso:

Partimos de estar de pie con los pies juntos, mirando al frente en un punto fijo y manteniendo una respiración tranquila.

Llevamos el peso hacia la pierna izquierda y colocamos la planta del pie derecho apoyada por encima de la rodilla izquierda, no dejamos de mirar hacia el punto fijo que hayamos elegido. Usamos si es necesario el brazo derecho para ayudarnos a colocarnos.

El pie debe mirar hacia abajo, la rodilla derecha esta flexionada y el peso de la pierna derecha recae sobre la izquierda.

Una vez tengamos la postura bloqueada, colocamos ambos brazos en postura de oración a la altura del pecho y nos mantenemos respirando lentamente unos segundos

Si no es posible, soltamos aire lentamente y llevando ambas manos juntas hacia arriba, y siguiéndolas con la mirada.

Nos mantenemos en esta postura lo mas estáticos posibles almenos medio minuto centrados en la respiración abdominal.

Para deshacerla bajamos los brazos lentamente primero en oración, posteriormente los dejamos caer pegados al cuerpo hacia abajo y por ultimo bajamos la pierna lentamente arrastrándola por la pierna izquierda.

Se practica en ambos lados ya que es una asana simétrica, con el tiempo se debe intentar practicar con los ojos cerrados para aumentar aun mas la confianza en uno mismo.

Beneficios:

Desarrolla el equilibrio.
Fortalece las piernas.
Genera mas seguridad en uno mismo.
Fortalece la espalda.

Contraindicaciones:

Si se padece de presión arterial baja.
Si te mareas fácilmente.
Problemas de oído grave.

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