flores-terapias
Las plantas y la terapia
2 diciembre, 2013
masajes-tantricos-corporales-terapeuticos
Masajes corporales tántricos terapéuticos
3 diciembre, 2013

El loto o Padmasana – Postura del loto

postura-del-loto-hatha

El loto es una posición de relajación interna, de conexión con uno mismo. Es buena para interiorizar y sentir nuestro estado, con ella buscaremos la paz y el equilibrio.

El loto o Padmasana – Postura del loto

Con esta postura se logra por afinidad el mismo sosiego que se observa en la flor de loto, esa planta que procede de Asia y que flota sosegadamente. Flor que necesita soledad para medrar, aire libre para florecer e iluminación para manifestarse, cuyo único contacto con la tierra son los largos rizomas que le sirven de cordón umbilical para alimentarla mientras madura al sol y produce fotosíntesis y oxigena el agua, para lograr con ello que infinidad de animales acuáticos puedan vivir en un mundo feliz y completamente limpio.

El loto o Padmasana - Postura del loto

La razón por la que esta asana lleva el nombre de esta flor, es que en la India es símbolo de pureza mental y desarrollo pleno de la conciencia.

La postura del loto es, con toda seguridad, la más importante de cuantas se practican en el yoga. Es el medio que esencialmente se usa para meditar, relaja todo el cuerpo y a la vez estira y fortalece las piernas y la parte inferior de la espalda.

Relájate y siéntete feliz en esta postura.
Respira con calma.

El loto o Padmasana – Fotos de la postura del loto – Beneficios

(1204) Lecturas